Bebés asesinados en Rosarito eran de Estados Unidos y cruzaron a Tijuana junto a su padre

Rosarito.- Los cuerpos de dos pequeños niños fueron encontrados esta mañana en un camino desolado en Rosarito con visibles huellas de violencia.

Los menores son ciudadanos estadounidenses quienes vivían en California, al otro lado de la frontera de Tijuana.

De acuerdo a fuentes de PUNTO NORTE, dependencias de Estados Unidos ubican el cruce hacia México en un vehículo manejado por el padre y los niños un día antes de encontrarlos sin vida.

El reporte de los cuerpos de dos menores tirados entre la maleza en las inmediaciones de un rancho en Rosarito se dio minutos antes de las 7:30 de la mañana a los números de emergencia.

El trabajador de un rancho, quien caminaba por el área junto a su perro, encontró rastros de sangre en uno de los caminos, lo cual le hizo buscar por la zona hasta encontrar a los menores semidesnudos y con heridas en el pecho, fue él mismo quien alertó a la policía.

La Policía Municipal de Playas de Rosarito acudió al camino vecinal ubicado entre el Rancho El Descanso y la Cuenca Lechera, a unos 30 kilómetros al sur de Playas de Rosarito.

En el lugar, los agentes localizaron a dos menores de edad, una niña de un año y un niño de tres años, ambos sin vida y con heridas de arma blanca en el área del corazón.

La bebé llevaba puesto únicamente su pañal, fue descrita con cabello negro y rizado, mientras que el niño era rubio y tenía puesto un short verde camuflado con su pañal.

Los datos preliminares detallan que los niños fueron heridos con una estaca en el pecho.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigación, así como diversos equipos de Servicios Periciales han realizado varios actos de investigación durante más de 12 horas.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).