Localizan el arma homicida y ropa con la que Matthew asesinó a sus bebés

Rosarito.- Tras dos días de intensas jornadas de búsqueda, la Fiscalía General del Estado localizó el arma con la cual Matthew Taylor Coleman, un ciudadano estadounidense, asesinó en Rosarito a su hija de 11 meses y a su hijo de tres años.

Se trata de un arpón de pesca, el cual el asesino abandonó a pocos metros de la autopista Ensenada-Tijuana, a la orilla del río El Descanso.

Además, agentes y peritos de investigación hallaron una camisa ensangrentada, la cual se cree, llevaba puesta el hombre en el momento de atacar a sus bebés.

De igual forma, se localizó junto al arpón y la camisa, una tela del tamaño de una sábana pequeña, igualmente con rastros de sangre.

Estos objetos fueron levantados para obtener muestras genéticas y de laboratorio que puedan robustecer la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida.

Los cuerpos de Kaleo Skye y Roxy Rain fueron localizados por un trabajador de un racho a 30 kilómetros al sur de Rosarito, se encontraban semidesnudos y con lesiones en el pecho sobre la maleza del lugar despoblado.

También puedes leer Roxy y Kaleo, los hermanitos que su papá raptó en Estados Unidos y asesinó en Rosarito 

Horas después de cometer el crimen, el estadounidense fue detenido por agentes del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) en la garita de San Ysidro al intentar regresar a su país, pues ya existía un reporte de rapto por parte de la madre de los menores.

Lo que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida, ha logrado investigar sobre las últimas horas con vida de los hermanitos es que el sábado 7 de agosto, a las 20:00 horas, Matthew Taylor y sus hijos llegaron al hotel City Express ubicado en la colonia Reforma de Playas de Rosarito.

El hombre de 40 años, quien se dedicaba a impartir clases de surf en Santa Barbara, California, donde residía con su esposa e hijos, pagó una habitación para una noche, para la cual no hizo reservación previa.

Para registrar su ingreso, el estadounidense presentó su licencia de conducir emitida en California.

Fue la madrugada del lunes 9 de agosto, a las 2:54 horas, Matthew salió con sus dos hijos del hotel con varias maletas. Poco más de tres horas después, el hombre regresó al hotel, pero sin los menores.

Mientras que a las 7:27 de la mañana, autoridades recibieron el reporte de la localización de dos niños sin vida.

A las 9:33 de la mañana, Matthew salió de la habitación que había alquilado. Después de eso, se dirigió a la frontera, donde fue capturado y actualmente sigue bajo custodia de autoridades de Estados Unidos.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).