Comando armado priva de la libertad a esposa, hija y suegra de alto mando de la Policía de Rosarito

Tijuana.- Un grupo de hombres armados y encapuchados privaron de la libertad a tres mujeres el día de ayer al mediodía. Los sujetos huyeron a bordo de tres camionetas blancas, de acuerdo con testigos.

Se trata de una menor de edad, de su madre y su abuela.

Información corroborada por PUNTO NORTE, indica que se tratan de familiares de un alto mando de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, siendo su hija, esposa y suegra.

El jefe policiaco había participado en un enfrentamiento armado el fin de semana, del cual resultaron tres detenidos, uno de ellos, herido de gravedad.

La privación de la libertad de las tres mujeres se reportó ayer minutos antes de las 12:30 del día en la colonia Los Álamos de la delegación Cerro Colorado en Tijuana.

El secuestro se dio frente a varios testigos, quienes reportaron al número de emergencias que los responsables se encontraban encapuchados y que lograron subir a la fuerza a las víctimas a una camioneta Cherokee blanca, seguida por dos camionetas más.

En el lugar, se encontró un zapato de una de las mujeres, el cual fue procesado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía.

De acuerdo con vecinos del lugar, la misma familia había sufrido un atentado en la madrugada al ser atacado su domicilio con una bomba molotov, la cual logró incendiar un vehículo.

El sábado 14 de agosto, el mando de la Policía participó en un enfrentamiento con un grupo armado en donde resultaron tres detenidos, cerca de la Comandancia Municipal, sobre la calle Alta tensión y Distrito Federal de la colonia Constitución.

Ese evento sucedió cerca de las 8:00 de la noche. De acuerdo al reporte registrado en C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo), unos sujetos abrieron fuego en contra de una patrulla de la Policía Municipal, logrando impactarla con los disparos, sin que los uniformados resultaran heridos.

Según fue reportado por los agentes, repelieron la agresión en contra de los sujetos, quienes iban a bordo de una camioneta Ford Expedition con placas de California, hiriendo a uno con cinco tiros en la espalda.

De acuerdo a la narrativa de los municipales, dos sospechosos que huyeron del primer punto fueron detenidos en la calle Alegre del fraccionamiento Rancho Chula Vista.

De estos hechos, la Dirección de Seguridad reportó el decomiso de cuatro armas cortas y un rifle calibre .223. Lo que hace sospechar que habrían participado más de tres personas en el enfrentamiento.

Ayer lunes 16 de agosto, alrededor de las 2:00 de la tarde, PUNTO NORTE se comunicó con el director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Francisco Arellano, quien dijo no haber tenido comunicación aún con su mando respecto al caso, por lo que no pudo confirmar la información.

+ posts