Entregan más de 5 millones de pesos a microempresarios de BC

Playas de Rosarito.- Con el propósito de respaldar a micro y pequeñas empresas, el gobierno del Estado ha repartido más de 5 millones de pesos, a través del programa de “Capital Semilla”.

Este viernes, el gobernador Jaime Bonilla Valdez participó en la entrega de estos apoyos en Playas de Rosarito. En el evento también participaron la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo y el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

Se otorgaron 18 apoyos, por la cantidad de 15 mil pesos cada uno, a fin de impulsar el fortalecimiento empresarial, así como el desarrollo y la reactivación del emprendimiento a través de estímulos financieros.

En total, suman un millón 900 mil pesos los que se han entregado e empresarios del llamado quinto municipio.

Al respecto, Bonilla Valdez se dijo satisfecho por el entusiasmo con el que los pequeños empresarios buscan ganarse “el pan de cada día, para lo que sólo piden una oportunidad para salir adelante”.

Mencionó que se trata de gente trabajadora y respetuosa, a la que se está dando un apoyo para que pueda dedicarse de manera honrada a una actividad comercial o de servicios.

Por su parte, Escobedo Carignan dijo que la instrucción del Gobernador del Estado, siempre ha sido la de promover el desarrollo de las personas, y esto tuvo que replantearse cuando muchas se vieron doblemente afectadas por la pandemia del COVID-19.

“Le tenemos que dar oportunidad a la gente que persevera y que trabaja, sobre todo a los emprendedores con la ilusión de emprender, y que no han tenido esa oportunidad”, destacó.

Por último, la presidenta municipal externó que se trata de incentivos importantes para la comunidad, a través de quienes se esfuerzan para el éxito de sus negocios, que al mismo tiempo son generadores de trabajo y productividad.

+ posts