Nepotismo en el PRD: diputada pluri es sobrina de Omar Sarabia, su dirigente

Omar Sarabia. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Consecuencia de su derrota en la pasada contienda electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaparece del mapa político en Baja California al no conseguir el 3% de la votación; pero, sí alcanzó una curul en San Lázaro.

Faltan pocos días para que entre en vigor la LXV Legislatura en Ciudad de México y representando a Baja California, por la vía de representación proporcional o de ‘lista’, estará Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia.

Si el apellido le suena familiar, es porque lo comparte con el dirigente estatal del partido de Sol Azteca, Omar Sarabia, quien además, es tío de la hoy diputada federal electa.

En conferencia de prensa, el consejero estatal del PRD, José Carmen Jiménez, denunció nepotismo y opacidad al interior del partido político, asegurando que si bien Rodríguez Sarabia está ejerciendo sus derechos políticos, su trayectoria en el partido es casi nulo.

“A Omar se le designó esa diputación pero como no es mujer, la designó a su sobrina”, acusó, “yo no me asusto de eso pero si se ganaron el espacio, déjala; el problema es cuando no se lo ganan, cuando designas a alguien porque se te ocurrió, eso es nepotismo”.

Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia, postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el primer sitio de la circunscripción número uno, ya fue anunciada como parte del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados.

De Leslie Estefanía no se sabe mucho, salvo que fungió como jefa del Departamento de Contabilidad y Presupuesto del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana (SITT) en la actual administración morenista.

En su currículum refiere tener estudios en Administración de Empresas por la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) y como experiencia profesional, indica haber trabajado en atención al cliente en el call center MDY de Tijuana.

También fue auxiliar contable del 2016 al 2019 en el SITT.

Ahora despachará desde la Máxima Tribuna del País como la única representante del PRD en la entidad y es que Francisco Hernández Hoyos, exdirigente del partido del Sol Azteca en Tecate y se encontraba en la lista de plurinominales, no alcanzó una curul.

José Carmen Jiménez lamentó este tipo de prácticas y dio a conocer que ésta es alguna de las irregularidades que han detectado en su dirigente, e incluso ya presentaron una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) por violencia política de género.

Según explicó, no se ha informado en qué se han gastado las prerrogativas entregadas al partido y pese a que un porcentaje de los recursos recibidos, deben ir a la Secretaría de la Igualdad del PRD, la titular no ha recibido el monto.

“Es una denuncia por violencia de género, esto no puede estar pasando nada más porque se le ocurrió al presidente del partido, no gastar donde se debe de gastar”, precisó.

Jiménez, quien acudió en solitario a la rueda de prensa, en un restaurante de la Zona Río, pudo determinar cuántas personas estarían en la misma línea, pidiendo la destitución de su líder estatal, pero dijo que pedirán la intervención de Jesús Zambrano.

+ posts