Él es Ariel, el chófer del tráiler que se quedó sin frenos, es ex integrante de un grupo norteño y está detenido

Tijuana.- El chofer del tráiler que se quedó sin frenos ayer 27 de agosto en el Libramiento sur de Tijuana, cerca del crucero de la 5 y 10, y que provocó la muerte de una joven vendedora ambulante, así como dejó a 28 personas heridas y 17 vehículos dañados, es ex integrante de un grupo musical en Estados Unidos.

Foto: Margarito Martínez

El presunto responsable está identificado como Ariel Osiris, de 28 años y originario de Sinaloa.

Ariel tiene dos años de experiencia conduciendo camiones de carga, de acuerdo a la expedición de su licencia de chófer en el año 2019 en el estado de Sinaloa.

Ese año regresó de Estados Unidos, en donde había formado una familia y era parte de un grupo de canciones norteñas.

Foto: Margarito Martínez

También puedes leer: Rampa de emergencia en la 5 y 10 no está habilitada por falta de recursos: alcaldesa 

Los Ausentes de la Sierra, el conjunto norteño al que pertenecía Ariel, se formó en el año 2016 junto a dos de sus amigos, quienes se presentaban en clubs nocturnos en la zona de Los Baños, California, a unos kilómetros de San José en Estados Unidos.

Actualmente, Ariel Osiris se encuentra inconsciente y hospitalizado en la Clínica 1 del Instituto del Seguro Social (IMSS), pero en calidad de detenido por el delito de homicidio culposo.

Su condición de salud se reporta en estado crítico y se debate entre la vida y la muerte.

Foto: Margarito Martínez

También puedes leer: Camión sin frenos dejó 17 vehículos chocados, una joven muerta y 28 heridos, entre ellos, 10 niños 

Los hechos sucedieron ayer viernes 27 de agosto minutos antes de las 4:00 de la tarde en el Libramiento Rosas Magallón y Calle Porfirio Díaz, en la Colonia Camino Verde, a la altura de Talleres Municipales.

De acuerdo a la entrevista dada por el acompañante del conductor, el tractocamión de la marca Freightliner T-3 modelo 2006 conducido por Ariel Osiris, tuvo una falla en el sistema de frenado, lo cual provocó que no pudiera detener su marcha e impactada a 16 vehículos más.

Foto: Margarito Martínez

Entre las víctimas, una mujer identificada como Denisse Sánchez perdió la vida. La joven era vendedora ambulante y su familia, igualmente se dedicaba al comercio ambulante en el área de la 5 y 10.

Entre las 28 personas atendidas por los equipos de emergencias, se registraron 10 menores de edad, algunos trasladados a hospitales de la ciudad.

Foto: Margarito Martínez

Será la Fiscalía General del Estado la encargada de procesar la causa penal en contra de Ariel Osiris en caso de que cuente con los datos de prueba suficientes para imputarle el delito de homicidio culposo ante un juez de control en audiencia inicial, una vez que su estado de salud se lo permita.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).