Bonilla buscará que Zeta Gas se responsabilice de accidente en la 5 y 10 donde murió una persona

Tijuana.- Tras sostener una reunión con el chófer que volcó una pipa de gas en el crucero de la 5 y 10, en abril de 2020, el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció que buscará llegar a un arreglo con la empresa Zeta Gas para que se responsabilice de los hechos, indemnice al conductor y a las víctimas del fatídico accidente.

El caso de Rodolfo Martínez Covarrubias, el hombre que conducía la pipa accidentada, fue conocido incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó al gobernador de Baja California atender al afectado.

En su gira presidencial en junio, el chófer abordó al primer mandatario cuando viajaba en una camioneta junto a Bonilla Valdez y le dijo “perdí dos riñones, quedé invalido… me quedé sin freno, me estrellé con el puente para no matar gente y maté a uno, ayúdeme”.

Aunque la causa del accidente fue una falla mecánica en la unidad, por la falta de mantenimiento, Martínez Covarrubias enfrentó un proceso penal, acusado por homicidio culposo y tuvo que indemnizar a la víctima mortal del choque.

El 27 de abril de 2020, por la noche, un tráiler que transportaba una pipa de gas licuado, de la compañía Zeta Gas, se impactó contra al menos dos unidades cuando descendía por el libramiento Rosas Magallón con dirección al bulevar Lázaro Cárdenas.

Primero embistió un vehículo compacto, de la compañía de renta de vehículos Sixt, el cual quedó totalmente destruido y cuyo conductor falleció prensado.

Después, el camión impactó a una camioneta tipo SUV, del que dos personas resultaron lesionadas, para después chocar contra el puente peatonal de la 5 y 10, deteniendo así la marcha y generando una fuerte movilización por el material que transportaba.

También puedes leer Tráiler de gas embiste y mata a un conductor en la 5 y 10

A más de un año de distancia, Martínez Covarrubias enfrenta problemas renales, invalidez, fue despedido por la empresa gasera y trabaja como chófer de un taxi para subsistir.

Durante la reunión, el titular del Ejecutivo Estatal adelantó que buscará a la compañía de gas para llegar a un arreglo y que se responsabilice por los daños físicos y materiales de su ex trabajador, así como de todos los afectados.

Todo esto, según dijo, en un plazo no mayor a 15 días.

También instruirá al secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Javier Algorri, para que se encargue de las gestiones y seguimientos de un caso encomendado por López Obrador y que hasta fue expresado durante una de sus conferencias mañaneras.

“Tuvimos una buena plática y yo sabía que el gobernador no me iba a fallar. Me voy muy satisfecho, porque tenemos un gobernador que no apoya las injusticias”, expresó el ex chofer de Z Gas, al salir del encuentro.

Rodolfo recordó que aquella noche transportaba la unidad con 36 mil litros de gas LP, cuando las mangueras de los frenos se rompieron y pese a que intentó maniobrar para no embestir vehículos ni a personas, una persona falleció prensada.

La unidad era un modelo 1988 sin mantenimiento y además, no contaba con seguro contra accidentes, “y por las negligencias de la empresa, él tuvo que pagar las consecuencias”.

+ posts