La Fiscalía todavía le puede dar “un sustito” a Kiko Vega: Bonilla

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez sentenció que “esto no se acaba hasta que se acaba” y confía en que pronto la Fiscalía General del Estado dé a conocer avances sobre el proceso que enfrenta el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por desvíos millonarios durante el sexenio pasado.

“Sobre Kiko Vega hay que esperar noticias”, aseguró el mandatario estatal, “yo tengo muchas esperanzas de que la Fiscalía nos dé una sorpresita por ahí a nosotros y un sustito por ahí a Kiko Vega, así que no hay que cantar victoria”.

Todo esto, a dos meses de que concluya su gestión al frente del gobierno del Estado.

En su transmisión en vivo de este sábado, el gobernador Jaime Bonilla Valdez señaló que la oposición está buscando colocarse en el aparato de gobierno y así “ganar perdiendo”.

Sin embargo, dijo que ya no pueden engañar a la población.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones hechas a PUNTO NORTE por el dirigente del PAN Estatal, Enrique Méndez Juárez, en el sentido de que, como oposición, Acción Nacional buscará privilegiar el diálogo con los gobiernos entrantes, de Montserrat Caballero en Tijuana y Marina del Pilar Ávila, al frente de Baja California.

También puedes leer Privilegiará PAN el diálogo con Montserrat Caballero

“Tanto la gobernadora electa como la presidente municipal electa tienen conocimiento de quiénes son ellos, tontos no los van a hacer”, refirió esta mañana Bonilla Valdez.

Respecto a lo dicho por Enrique Méndez Juárez sobre que con el actual gobierno no se logró este acercamiento “por una actitud de cerrazón”, Bonilla cuestionó: “¿cómo voy a tener un diálogo con las personas que saquearon al estado?”.

El gobernador hizo un llamado también a no permitir que “los perdedores” se incrusten en los próximos gobiernos y en caso de que lo lograran, aseguró que “el pueblo se los va a demandar”.

También puedes leer Acusan al Sistema Estatal Anticorrupción de retrasar investigaciones sobre Kiko Vega

Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid enfrenta procesos ante la Fiscalía General del Estado por desvío de recursos y pagos a empresas fantasma.

Sin embargo, la audiencia para vinculación a proceso se ha postergado en varias ocasiones.

Entre las investigaciones que pesan sobre el último gobernador de extracción panista, destaca el desvío de al menos mil 500 millones de pesos, a través de una red de empresas fantasmas.

También la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública ha interpuesto una denuncia por el desvío de más de 361 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2019 (destinados para el pago de personal y medicamentos del extinto Seguro Popular).

Entre los delitos que se le busca imputar se encuentra el enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, coalición de servicios públicos, delincuencia organizada y defraudación fiscal, más los que resulten.

No es la única ex colaboradora del último gobierno panista del estado bajo investigación.

Su esposa, la ex presidenta del Patronato del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, devolvió 6.8 millones de pesos a las arcas estatales en mayo pasado.

Se trata de un recurso que recaudó para la construcción de las Villas del CRIT. que darían albergue a los familiares de niños que viajan a Tijuana para recibir atención médica y rehabilitación, pero que terminó depositado en una cuenta personal.

Como parte del acuerdo reparatorio, Brenda Ruacho de Vega hizo la devolución del dinero, con lo que el proceso en contra de la esposa del ex gobernador se dio por finiquitado.

También puedes leer “No se ha terminado la administración, denme chanza”, dice Bonilla de encarcelar a Kiko Vega

“Las cosas no quedan aquí, aún continúa la investigación contra su esposo, el ex gobernador Francisco Kiko Vega, para que regrese los recursos que se robó”, declaró en aquel entonces Amador Rodríguez Lozano, secretario general de Gobierno.

+ posts