Asesino del Mercado Hidalgo dejó arma y ropa en el lugar, pero Fiscalía no las encontró

Tijuana.- El arma de fuego con la que fue asesinado un hombre mientras sostenía a su hijo de la mano en el Mercado Hidalgo fue encontrada horas después del homicidio en el lugar, ya que se había retirado el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) encargado de las investigaciones del crimen.

PUNTO NORTE pudo conocer que seis horas después del homicidio y ya que se habían retirado agentes y peritos de la FGE, al dar por concluidas las labores de levantamiento de evidencias, personal del mercado reportó a las autoridades que el arma homicida se encontraba dentro de un bote de basura entre envoltorios de comida, papeles y otros desechos.

Ese miércoles 8 de agosto, el asesino no solo arrojó el arma antes de huir del sitio, también dejó en el contenedor de plástico una gorra negra con el logotipo de la marca Puma y la sudadera gris que llevaba puestas cuando asesinó al hombre.

La Policía Municipal fue la primera en llegar al lugar cuando se les informó del hallazgo.

También puedes leer Asesinan a hombre mientras sostenía de la mano a su pequeño hijo en el Mercado Hidalgo

Al corroborar que tanto el arma homicida como las ropas del asesino estaban en uno de los botes de basura, a unos cuantos metros de donde ocurrió el crimen, los agentes municipales solicitaron, nuevamente, la presencia de la Fiscalía General del Estado.

Los peritos llegaron a la escena del crimen para iniciar con el procesamiento de estos objetos, luego de haber pasado varias horas procesando la escena sin haber localizado estas piezas claves para resolver el crimen.

También puedes leer “Solo nos queda cuidarnos”; tras homicidio, la rutina sigue en el Mercado Hidalgo

Por la ubicación del bote de basura, en la esquina de un pasillo y frente a varios locales, se sabe que el homicida tomó el pasadizo interno más próximo a la tienda Brenda’s, donde le quitó la vida a su víctima.

Antes de salir del mercado, arrojó el arma, su gorra y sudadera en el bote de plástico azul para luego dirigirse a la calle Guadalupe Victoria, la cual corre paralela al bulevar Sánchez Taboada y está delimitada por la calle Francisco Javier Mina y el bulevar Independencia.

El arma, la cual aún contaba con 13 tiros útiles, fue incluida como parte de los datos de prueba del caso, al igual que la ropa encontrada con ella.

La víctima fue identificada como Francisco Pérez, de 42 años, quien falleció en el lugar mientras que su hijo fue resguardado por personal y clientes del lugar mientras llegaban autoridades y familiares de la víctima.

Ese mismo día, por la noche, una menor de 11 años fue asesinada cuando caminaba con su padre en un centro comercial de Playas de Tijuana y sufrieron un ataque armado, donde también perdió la vida el escolta de la familia.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.