Dan 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó a una menor de edad

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que se impusiera una sentencia de 15 años de prisión a un sujeto que violó y embarazó a una menor de edad.

Se trata de Víctor Velázquez Varilla, un hombre que en diciembre de 2018 abusó sexualmente de una menor de edad, quien se encontraba bajo su cuidado.

Producto del abuso sexual, la víctima dio a luz a un bebé.

De acuerdo al informe rendido por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el imputado deberá purgar la pena en prisión, así como cubrir un pago de 34 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El agente del Ministerio Público reunió las pruebas suficientes para que fuera emitida la orden de aprehensión, y una vez que fue detenido el responsable, se realizó un procedimiento abreviado.

En consecuencia, el juez de control finalmente determinó una pena de 15 años de cárcel, sin beneficios libertarios en contra de Víctor por el delito de violación equiparada agravada.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).