Hay 5 casos confirmados de Covid en escuelas, una escuela ya fue cerrada

Foto: Victor Medina

Tijuana.- A dos semanas del regreso a clases presenciales, este lunes se dio a conocer que existen cinco casos positivos de COVID-19 que ya fueron detectados en escuelas de Baja California.

Además, un plantel educativo ya fue cerrado por este motivo.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien a pesar de que no reveló el nombre de la escuela, informó se trata de un plantel educativo de Tijuana.

Al respecto, el secretario de Salud explicó que de los cinco casos Covid confirmados en el estado, tres fueron detectados en escuelas de la capital del estado y dos corresponden a escuelas de Tijuana.

Pérez Rico informó que en total, van cuatro grupos de estudiantes cerrados, tres son de Mexicali y uno de Tijuana.

También resaltó que todos los casos confirmados no necesariamente se tratan de alumnos, sino que también hay personal docente infectado.

“De los 26 mil niños que empiezan clases presenciales en modalidad híbrida ya llevamos cuatro grupos cerrados, una escuela cerrada y cinco casos confirmados, de estos, no todos son alumnos, no todos son niños, tenemos maestros confirmados (…) implementamos el protocolo y se cierra el grupo”, dijo durante la transmisión en vivo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, esta mañana.

Asimismo, explicó que los brotes de contagios no surgieron dentro de las escuelas, sino que se trata de casos de alumnos y maestros que se infectaron afuera y no fueron detectados por los filtros sanitarios previos.

Por lo anterior, hizo un llamado a los padres de familia a que colaboren con la revisión de sus hijos antes de enviarlos a clases, a fin de descartar que no presente síntomas relacionados con el Covid.

Agregó que estas dinámicas de detección temprana se continuarán implementando en las siguientes semanas y con las próximas escuelas que irán reabriendo paulatinamente.

Para finalizar, Alonso Pérez Rico resaltó que todos los alumnos y maestros que en estos momentos se encuentran en resguardo domiciliario, están fuera de peligro.

+ posts