Grupo de crimen organizado intenta asesinar a policías municipales con armas largas

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Un grupo de hombres armados abrió fuego a un equipo de la Policía Municipal perteneciente a la Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana.

Los agentes realizaban un recorrido sobre una calle de la colonia Nueva Aurora, en donde un día antes se habían suscitado al menos dos ataques armados en distintas horas en contra de sujetos, quienes perdieron la vida en hospitales de la ciudad.

Foto: Omar Martínez

Los policías fueron recibidos a balazos por al menos cuatro hombres quienes se encontraban en un domicilio.

De acuerdo al parte policiaco, los cuatro hombres, quienes portaban armas largas y cortas, luego de ser repelidos por los agentes, corrieron en distintas direcciones para intentar huir.

Los delincuentes se introdujeron en el panteón municipal número 9, ubicado a pocos metros del lugar.

Datos preliminares refieren que, durante la persecución, los oficiales de Inteligencia, lograron la detención en un hombre identificado como Guillermo de Jesús, de 30 años y originario de Tijuana, quien portaba una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida se encuentra integrando la carpeta de investigación en contra del detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa, la cual será expuesta por el agente del ministerio público en los próximos días ante un juez.

Foto: Omar Martínez

De manera extraoficial, se sabe que en el operativo de búsqueda se logró la detención de Luis Francisco alias “El Árabe”, un hombre identificado por las áreas de seguridad en Tijuana como integrante de un grupo criminal que opera en la zona para realizar ajustes de cuentas en las colonias Nueva Aurora, Lázaro Cárdenas, Pedregal de Santa Julia, y colonias aledañas.

Junto con “El Árabe”, otro sospechoso fue arrestado como resultado del operativo, sin que hasta el momento se determine si participó directamente en el ataque en contra de los agentes.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este martes 14 de septiembre, en la colonia ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos.

Foto: Omar Martínez

En el operativo para la localización de los presuntos delincuentes participaron también más agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Ahí, elementos de la Agencia Estatal de Investigación recolectaron varios casquillos .223, utilizados en armas largas AR-15, y otros indicios más de calibre 9 milímetros.

En cuanto a los oficiales agredidos, ningún elemento resultó lesionado.

Cabe señalar que los policías fueron atacados justo en el punto donde ayer lunes por la mañana, un joven de 27 años fue lesionado por arma de fuego, sobre calle Lucero de la Luz de la colonia Nueva Aurora.

El reporte de las autoridades señala que la víctima recibió cinco disparos en el área del tórax y se trasladó por sus propios medios hasta el hospital de la Cruz Roja, en la colonia Los Santos.

Ahí fue ingresado al área de Emergencias, donde perdió la vida por la gravedad de las lesiones.

Foto: Omar Martínez

A poca distancia de ese ataque de ayer, cerca de la 1:00 de la tarde un hombre de 65 años fue herido de bala en la colonia Pedregal de Santa Julia, que se ubica a un lado de Nueva Aurora.

La víctima identificada como José Humberto murió horas después a causa de una hemorragia que no fue controlada.

+ posts