Bonilla dice que al finalizar mandato podrán salir a la calle “sin que nos digan bandidos”

El gobernador también encabezó una mini Jornada por la Paz. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Durante el acto cívico para conmemorar el Día de la Independencia de México, el gobernador Jaime Bonilla Valdez aprovechó su discurso para asegurar que cuando su gestión termine no los acusarán de “bandidos”, ni los van a insultar cuando salgan a la calle.

Desde la terraza de su oficina en el nuevo Centro de Gobierno, donde fue instalada una réplica de la campana de Dolores, el Ejecutivo Estatal encabezó una ceremonia frente a integrantes de su gabinete, colaboradores y ciudadanos, que acudieron a la verbena popular.

Ahí, dedicó unas palabras para recordar la gesta de Independencia, la que dijo fue la primera transformación de México.

Habló de la época de la Reforma y de la Revolución Mexicana, movimiento que dijo, acabó con “las dictaduras perversas que se aprovechaban de nuestras tierras y de nuestros recursos, y que conocemos, en Baja California las hemos tenido por los últimos 30 años”.

La réplica de la campana. Foto: Alejandro Gutiérrez

Expresó que su gobierno representa una nueva etapa para la historia de estado, que aseguró se ha enfocado en dar resultados y se ha respaldado con un “excelente equipo de trabajo que ha obtenido muchos reconocimientos”.

Dijo que por primera vez un estado ha constituido y sistematizado las glosas, en donde los secretarios rinden cuentas ante el Poder Legislativo y explican en qué se gastaron los recursos, en dónde tuvieron éxito y en dónde no; también en qué temas el tiempo no alcanzó.

Además, afirmó que ha recorrido todos los rincones del estado en compañía de su gabinete, para que la población conociera a sus funcionarios y ellos a su vez tuvieran contacto con quienes tienen el deber de servir.

“Es un gobierno de trabajo, un gobierno honesto, un gobierno de resultados, un gobierno que no tiene nada de qué avergonzarse. Nosotros, terminando esto, podremos caminar por las banquetas sin que nos digan bandidos, podremos caminar por las poblaciones y la gente no nos va a insultar, porque saben que hicimos el mayor esfuerzo”, pronunció.

Durante su mandato, que termina el 30 de noviembre, Bonilla Valdez recalcó que se han dedicado a “regresarle al pueblo, lo que por derecho les corresponde” y esa es la agenda que tienen hasta el último día.

Durante su discurso. Foto: Alejandro Gutiérrez

“No vamos a claudicar, no vamos a aflojar el paso, vamos a seguir firmes con todos los temas que trazamos desde el principio”.

Aseguró que hoy se vive la cuarta transformación de la vida de México, donde “la transparencia y la rendición de cuentas nos mueve como servidores de la nación”.

Al finalizar, gritó tres veces “Viva Baja California” y tres veces “Viva México”.

Posterior al acto, PUNTO NORTE le cuestionó para quién iba etiquetado el mensaje, cuando hizo referencia a que sí ellos podrán salir a la calle sin que les llamen bandidos, no obstante evadió responder, “averígualo”.

El gobernador volvió a dar “el grito”, pero hoy en Tijuana. Foto: Alejandro Gutiérrez

Confirmó que el edificio que se construyó frente a la Central Camionera, bajo la gestión de la ex presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, se convertirá en un santuario para familias migrantes que viajan con menores.

“Es el edificio que se rescató, que se había robado la esposa de Kiko (Vega)”, manifestó.

Dicho inmueble estaba destinado a convertirse en un albergue para las familias que viajan de otros municipios de Baja California para que los menores reciban tratamientos en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), en el Centro Oncológico Pediátrico, en el Hospital General de Tijuana, entre otras instituciones.

+ posts