Juez declara de legal la detención del “Cabo 89”

Tijuana.- Un juez federal decretó de legal la detención de Édgar “El Cabo 89”, quien fue capturado a bordo de un taxi libre junto a a una mujer por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Esta tarde, Édgar fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Guardia Nacional al Centro de Justicia Federal que se ubica sobre la Vía Rápida en Zona Río, confirmaron fuentes a PUNTO NORTE.

En la audiencia de control de detención celebrada hoy, el ministerio público presentó ante el juez la narrativa del Informe Policial Homologado, en el cual se explica que la pareja estaba en posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros, 16 cartuchos, un cargador y 20 envoltorios con un total de ocho gramos de metanfetamina.

También puedes leer Por segunda ocasión, en menos de un año, detienen al Cabo 89, líder del CJNG en Tijuana y podría ser extraditado

El juez consideró que se cumplían con los requisitos para declarar de legal la detención y fijó su audiencia de vinculación a proceso para el sábado 18 de septiembre.

De igual forma, la mujer identificada como Lucía tendrá su audiencia de vinculación a proceso este sábado.

Para ambos, el juez determinó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que al terminar la audiencia, ambos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.