Clausuran un bar durante festejos patrios en Tijuana

Foto: Margarito Martínez

Tijuana.- Durante los festejos patrios, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, clausuró un bar en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, por no respetar los protocolos sanitarios y se sancionó a una cafetería, ubicada en Playas de Tijuana.

Personal de Inspección y Verificación Municipal reforzó los operativos durante los días 15 y 16 de septiembre, días en que establecimientos de comida, bebida y entretenimiento organizaron eventos para celebrar la Independencia de México.

El gobierno municipal informó que en ambos días se supervisaron las nueve delegaciones para evitar aglomeraciones, ya que la ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo ante el COVID-19.

El director, César Abraham Heredia Rodríguez, informó que la noche del 15 de septiembre se clausuró un bar, ubicado en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, por no contar con la documentación necesaria para operar, así como por no respetar los protocolos sanitarios.

Además, explicó se aplicaron multas a un taller de carrocería y pintura automotriz en la delegación Cerro Colorado, a un café bar y a una tienda de licores en la Zona Centro, todo esto, ante la falta de documentación para operar los negocios.

“Es importante recordar a la ciudadanía que estamos en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que debemos respetar los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del Estado, para prevenir una tercera ola por coronavirus, por ello, es importante tomar en cuenta los aforos en los establecimientos, que van del 50 al 75 por ciento, usar el cubrebocas, aplicar gel antibacterial a los clientes, tomar la temperatura y mantener la sana distancia”, subrayó Heredia Rodríguez.

El funcionario dijo que también se acudió a mercados sobre ruedas, en los que se emitieron dos multas en las delegaciones La Presa Este y San Antonio de los Buenos, por no usar cubrebocas.

De igual forma, se aplicaron cuatro más en comercios ambulantes en Cerro Colorado, dos en Otay Centenario y Playas de Tijuana, por el mismo motivo, y solo uno por tener permiso vencido.

Por último, Heredia Rodríguez compartió que, para este fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación pondrá énfasis en los mercados sobre ruedas, sobre todo, aquellos que se ubican en colonias que concentran mayores casos activos de Covid-19 como Lomas del Río, Abedules, Torres del Matamoros y Gabilondo.

+ posts