Cumplimentan orden de aprehensión por homicidio a “El Árabe”, lo detuvo la Municipal tras enfrentamiento

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó ayer dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Francisco, alias “El Árabe”, y Jesús, también conocido como “King Kong”.

Ambos son identificados por las autoridades estatales y federales como generadores de violencia en Tijuana y Playas de Rosarito. Se les vincula con una carpeta de investigación de este año por el delito de homicidio calificado.

En el informe diario de la Mesa de Seguridad de Baja California de este sábado, el secretario técnico de la misma, Francisco Ramos, confirmó la cumplimentación de las órdenes de aprehensión de estas dos personas, lo anterior “en el marco de la desarticulación de grupos delictivos”.

Ambos se encontraban ya en custodia de la Fiscalía, pero ahora el caso será judicializado, por lo que los detenidos serán presentados ante un juez de control para que se les imputen los cargos correspondientes.

PUNTO NORTE dio a conocer la detención de “El Árabe”, cuando un grupo de agentes de la Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana fueron atacados por un grupo armado en la colonia Nueva Aurora.

También puedes leer Grupo de crimen organizado intenta asesinar a policías municipales con armas largas

Luis Francisco, alias “El Árabe” es identificado como miembro de un grupo criminal con mayor operación en colonias al Oeste de Tijuana, como Nueva Aurora, Lázaro Cárdenas, Pedregal de Santa Julia, entre otras.

De acuerdo a las indagatorias, estaría a cargo de realizar ajustes de cuentas en esta zona de la ciudad.

Fue el martes 14 de septiembre, cuando este grupo del crimen organizado abrió fuego contra agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido por la colonia Nueva Aurora, en una zona donde un día antes se habían perpetrado por lo menos dos hechos violentos.

Tras la agresión, se originó una persecución que concluyó en el panteón municipal número nueve, con la detención de un hombre identificado como Guillermo de Jesús, de 30 años y originario de Tijuana, en posesión de un arma tipo escuadra calibre nueve milímetros.

Extraoficialmente se habló de la captura de dos personas más, producto del operativo, entre ellos “El Árabe”.

+ posts