“Dijiste que me amabas y fue mentiras”, asesino deja mensaje en el cuerpo desnudo de una mujer en Tijuana

Foto: Omar Martínez (Archivo)

Tijuana.- El cuerpo de una mujer completamente desnuda fue dejado esta mañana en un terreno baldío con un mensaje atado alrededor del cuello, el cual contenía la frase “dijiste que me amabas y fue mentiras te amo”.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, tiene entre 20 y 25 años, es de complexión delgada, piel morena clara, además tiene el cabello largo y oscuro.

La mujer presentaba varias huellas de violencia, pero no mostraba lesiones visibles por disparos de arma de fuego, solo dos heridas en las muñecas y manchas de sangre en las rodillas, así como indicios de estrangulamiento.

El hallazgo se dio en un predio baldío sobre el bulevar 2, entre privada Australia y privada Eliot, del fraccionamiento Villa Fontana, luego del reporte de una persona que llamó al 911 para describir la escena con la que se encontró cuando caminaba por el lugar, minutos antes de las 7:00 de la mañana.

Fue encontrada boca abajo y también tenía manchas de sangre en el exterior de los muslos, a la altura de donde quedaron sus muñecas.

En un pedazo de cartón, con plumón negro, fue escrito el mensaje: “Esto le pasa a las p*** que engañan a su novio tu dijiste que me amabas y fue mentiras te amo”, el cual fue atado con un pedazo de alambre alrededor de su cuello.

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana fueron las primeras autoridades en responder al reporte. También acudieron elementos de la Guardia Nacional para permanecer en el lugar y brindar seguridad al personal de la Fiscalía General del Estado que procesó la escena y autorizó el levantamiento del cuerpo.

El caso fue integrado de manera preliminar como feminicidio, dadas las características del crimen.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.