Asesinan a ingeniero industrial dentro de Plaza Galerías y lesionan a mesera

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

Tijuana.- Un ingeniero industrial fue asesinado esta noche al salir del gimnasio en el interior de Plaza Galerías por un sujeto armado, quien al disparar hirió a una mesera de un restaurante del centro comercial, quien se reporta en estado delicado.

La identidad de la víctima fue confirmada a PUNTO NORTE como Juan Carlos, de 35 años.

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

Alrededor de las 7:45 de la noche, Juan Carlos se dirigía a los elevadores en el segundo piso del centro comercial ubicado sobre bulevar Agua Caliente, dentro de la zona considerada ‘blindada’, cuando un sujeto se acercó hasta él y le disparó por la espalda.

En el ataque armado, una de las detonaciones alcanzó a una mesera del restaurante Gianluca, el cual se encontraba a metros de donde ocurrió el homicidio.

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

Tras cometer el crimen, el asesino bajó corriendo por las escaleras de la plaza comercial hacia el transitado bulevar sin que hasta el momento se informe de su detención.

La trabajadora del restaurante, de 20 años, fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron estabilizarla para trasladarla de emergencia a un hospital local.

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

Según pudo conocer PUNTO NORTE, Juan Carlos era egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde obtuvo su licenciatura en Ingeniería Industrial, posteriormente estudió un diplomado en Cetys Universidad.

Desde 2008, trabajaba en distintas maquiladoras de la ciudad.

Los últimos cinco años laboró dentro de la empresa estadounidense Avery, dedicada a la manufactura de productos médicos.

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

El profesionista cayó boca abajo tras el ataque, tenía aún colgada su mochila de gimnasio. Fue declarado sin vida en el lugar por paramédicos que arribaron a brindarle ayuda.

De manera preliminar, se informó que recibió por lo menos un disparo en la cabeza y en el sitio se localizaron, por lo menos, tres casquillos percutidos.

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora

En la zona se implementó un intenso operativo de búsqueda para dar con el responsable, en el cual participaron decenas de unidades de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, incluidos rondines en los fraccionamientos contiguos como Puerta de Hierro, El Paraíso y Las Ferias.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al sitio para iniciar el procesamiento de la escena y autorizar el levantamiento del cuerpo de la víctima, quien será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.