Él es Juan Carlos, el ingeniero asesinado al salir del gimnasio en Plaza Galerías

Tijuana.- Juan Carlos Ojeda Solorio, un ingeniero industrial con una trayectoria de más de diez años en al industria maquiladora local, fue asesinado anoche al salir de un gimnasio ubicado dentro de Plaza Galerías.

Alrededor de las 7:45 de la noche, el profesionista de 35 años iba caminando en el segundo piso, frente a Cinépolis, con dirección a los elevadores. Vestía shorts negros, una playera azul y tenía colgada su mochila.

Un hombre con un arma de fuego corta se acercó a él y por la espalda disparó en tres ocasiones. Por lo menos uno de los disparos impactó a Juan Carlos por la espalda, quien cayó boca abajo al piso mientras su asesino bajaba corriendo por las escaleras del centro comercial para darse a la fuga.

Juan Carlos se recibió como ingeniero industrial por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en 2008. Ese mismo año, comenzó a laborar en una maquiladora dedicada a la industria militar y aeroespacial como encargado de procesos de manufactura.

También puedes leer Asesinan a ingeniero industrial dentro de Plaza Galerías y lesionan a mesera

En 2013, ingresó a una maquiladora dedicada a la industria médica, telecomunicaciones y sector industrial.

Desde 2016, trabajaba en una maquiladora también dedicada a la industria médica ubicada en el Parque Pacífico.

Además de su título como ingeniero, en 2020 concluyó un diplomado en Cetys Universidad.

Su familia y amigos lo describen como un hombre tranquilo y no señalaron que les comentó que haya sufrido alguna amenaza reciente o problemas con alguna persona.

A pesar de la presencia de guardias de seguridad, así como de ser una zona con presencia constante de patrullas, el asesino escapó del sitio.

Desde el bulevar Agua Caliente, donde se ubica el centro comercial, hasta fraccionamientos como Colinas de Agua Caliente, se extendió la búsqueda por parte de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, principalmente.

No es la primera vez que una persona es asesinada al salir del gimnasio dentro de esta plaza comercial.

En julio de 2018, un usuario del mismo gimnasio fue atacado a balazos a plena luz del día cuando salía de hacer ejercicio. Al igual que Juan Carlos, perdió la vida en el lugar.

La Fiscalía General del Estado está a cargo de las investigaciones de este crimen, con el cual suman casi 90 homicidios dolosos en lo que va de septiembre y más de mil 450 este 2021.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.