Ataque armado contra policías en el mismo lugar de hace una semana, hay dos muertos y un detenido

Tijuana.- Un fuerte enfrentamiento entre policías municipales y presuntos delincuentes se registró esta tarde exactamente en el mismo lugar en donde hace días, agentes de la misma corporación fueron agredidos con armas largas por un grupo de hombres, identificados como parte de un cártel de las drogas que opera en la zona.

Dos sujetos fueron asesinados por las armas de los uniformados, además fue detenido un sospechoso.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde en las inmediaciones del panteón municipal número 9 en la colonia Nueva Aurora y colonia Fausto González cuando policías municipales pidieron auxilio por la frecuencia del distrito policiaco pues reportaron que estaban siendo agredidos con arma de fuego.

También puedes leer: Grupo de crimen organizado intenta asesinar a policías municipales con armas largas 

Los primeros datos modulados por la frecuencia de radio, hablaban de 4 sujetos a bordo de un carro sedan color beige quienes realizaron las detonaciones.

Jefes policiacos del distrito de San Antonio de los Buenos pidieron el apoyo por la frecuencia de mandos lo que generó que diversos grupos de municipales se acercaran al lugar. Además, por el Centro de Control y Mando se solicitó la presencia de las demás corporaciones de seguridad.

Tras varios minutos de intercambio de disparos, dos hombres fueron heridos de bala, uno de ellos, quien portaba una pistola escuadra con un tiro en la frente y, el otro, con impactos en la espada y tórax.

En este enfrentamiento, dos unidades de la policía municipal resultaron con impactos de bala.

En la calle Miguel Hidalgo, que colinda con el panteón, quedó una patrulla tipo pickup de la policía municipal con daños en el parabrisas producidas por balas, aún sin determinar sin fueron hechos por los delincuentes o por los propios disparos de los agentes al accionar sus armas dentro de la unidad.

En la misma calle frente a la patrulla, a unos metros, quedó el cuerpo de un hombre de unos 25 a 30 años de edad y quien vestía una camisa tipo polo azul, cachucha negra y un pantalón de mezclilla. Cerca de su mano derecha, fue localizada una pistola negra tipo Glock.

El hombre presentaba una herida de bala arriba de la frente y su cuerpo quedó a un costado de un vehículo sedan color azul en donde al parecer intentó resguardarse.

Dentro del panteón, otro sujeto resultó muerto en manos de la policía, su cuerpo quedó con candados de manos en la espalda, llevaba tenis tipo bota táctica, pantalón azul y playera negra.

En una de las tumbas se escondía José Daniel de 31 años de edad, quien fue detenido por los policías como responsable de haber participado en ataque armado.

También puedes leer: Cumplimentan orden de aprehensión por homicidio a “El Árabe”, lo detuvo la Municipal tras enfrentamiento

El 14 de septiembre en ese mismo lugar, un grupo de hombres armados abrió fuego a un equipo de la Policía Municipal perteneciente a la Dirección de Inteligencia.

 

En aquel hecho, los agentes resultaron ilesos y se detuvo a Guillermo de Jesús, de 30 años.

En aquel acontecimiento, tras un operativo de búsqueda se logró la detención de Luis Francisco alias “El Árabe”, un hombre identificado por las áreas de seguridad en Tijuana como integrante de un grupo criminal que opera en la zona para realizar ajustes de cuentas en las colonias Nueva Aurora, Lázaro Cárdenas, Pedregal de Santa Julia, y colonias aledañas.

+ posts