Certifican a 12 perros policías que formarán parte del Sistema Penitenciario de BC

Tecate.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California informó de la capacitación de 12 binomios caninos que formarán parte de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

La capacitación de estos 12 perros policías que conforman a la Sección Caninca (K-9) se realizó en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo, ubicado en el municipio de Tecate.

A través de un curso teórico-práctico, los integrantes caninos de esta unidad operativa policial fueron evaluados en los siguientes puntos: búsqueda de narcóticos, traslados, uso correcto de boza, prueba de valor, así como guardia y protección.

Por último, dicha capacitación fue impartida por los jueces José Luis Cabrera y Víctor Hugo Esparza del Consejo Internacional de Adiestradores Veterinarios, a fin de fortalecer los conocimientos y experiencias de los agentes a cargo de la seguridad de los centros penitenciarios en la entidad.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).