Clausuran dos bares en Centro y Zona Río por no respetar aforo permitido ante el Covid

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, informó de la clausura de dos bares ubicados en la delegación Centro por excederse en el número de aforo permitido ante la todavía vigente pandemia por el COVID-19.

Además, se aplicaron multas a cuatro negocios, a ocho vendedores ambulantes y se hicieron tres sanciones en mercados sobreruedas por no respetar los protocolos sanitarios.

El director de Inspección y Verificación Municipal, César Abraham Heredia Rodríguez, explicó que, durante los operativos de este fin de semana, se realizaron recorridos de vigilancia a diferentes establecimientos, en donde resultaron clausurando dos bares, uno en el Centro y otro más en la Zona Río, debido a que excedían el aforo permitido, el cual es de 50% de su capacidad.

Asimismo, indicó se aplicaron multas a dos bares, ubicados en Zona Río, por falta de documentación para operar y también se aplicaron dos sanciones a un restaurante y un expendio de bebidas alcohólicas en Playas de Tijuana, por no respetar el protocolo sanitario y por no tener sus documentos en regla.

En cuanto al ambulantaje, Heredia Rodríguez informó que se aplicaron ocho multas a vendedores en las delegaciones de Cerro Colorado, La Mesa, Otay Centenario y San Antonio de los Buenos, por no respetar el aforo y excederse en sus dimensiones establecidas.

Del mismo modo, se multaron a tres comercios en mercados sobreruedas de las colonias Las Torres y Salvatierra, esto por no portar cubrebocas.

Heredia Rodríguez aseguró que continuarán reforzando los operativos en avenidas y bulevares principales, así como en plazas comerciales, bares, restaurantes, espacios en los que haya aforos a reducidos, fin de prevenir contagios.

“Es una prioridad de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, mantener las plazas comerciales, espacios públicos, restaurantes, bares, comercios más higiénicos, y que se respeten los lineamientos sanitarios ante la pandemia por Covid-19, que se vive a nivel mundial, para prevenir contagios”, finalizó el director de Inspección y Verificación Municipal.

Por último, compartió que continuarán las inspecciones en mercados sobreruedas de las colonias consideradas por la Secretaría de Salud como focos de infección, tal y como son la Maclovio Rojas, Torres del Matamoros, Nueva Tijuana, Ampliación Sánchez Taboada y Zona Río.

+ posts