Siete pacientes intubados por COVID en BC sí están vacunados, pero padecen diabetes y obesidad

Tijuana.- Con un incremento de un paciente en comparación con ayer, hoy son siete pacientes de COVID-19 cuentan con un esquema completo de vacunación y están intubados a causa de padecer enfermedades como diabetes, obesidad, entre otras comorbilidades.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del Estado, explicó esta mañana durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que el paciente más joven tiene 39 años y el mayor es una persona de 82 años.

“Como secretario de Salud, mi trabajo es monitorear este tipo de escenarios, de los siete pacientes, ya no son seis, son siete, son cinco hombres, dos mujeres”, respondió Pérez Rico a pregunta de PUNTO NORTE.

Detalló también que tres personas rondan edades entre los 50 a 59 años y padecen enfermedades como obesidad y diabetes.

Asimismo, compartió que otros tienen enfermedades como hipertensión, uno más tiene insuficiencia renal, uno tiene insuficiencia cardíaca y otro más padece asma.

Para finalizar, el secretario de Salud informó que los siete pacientes con esquema completo de vacunación que se encuentran conectados a un respirador artificial, forman parte de los 75 pacientes intubados reportados este día en Baja California, de los cuales, 66 son personas que no cuentan con ninguna vacuna contra el coronavirus.

+ posts