Tijuana reporta 100 personas infectadas de Covid en un día y se reportan más de mil casos activos

Tijuana.- A dos días de un incremento marcado en el número de casos activos de COVID-19, hoy Tijuana reportó 100 nuevos contagios en un día y a nivel estatal son más de mil casos activos.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que los casos activos volvieron a subir, ahora de 889 a mil 36 a en todo Baja California y se reportaron 247 nuevos casos de personas que se acaban de infectar de coronavirus.

Con los 100 nuevos pacientes infectados reportados este jueves en Tijuana, esta ciudad acumula un total de 21 mil 657 casos confirmados desde que la pandemia arribó al estado, hace ya 18 meses.

El resto de los nuevos contagios ocurrieron en Mexicali, en donde se infectaron 80 personas, en Ensenada fueron 51, en Tecate se contagiaron seis, en Rosarito fueron cinco, en San Quintín tres y en San Felipe dos.

Respecto al resto de la distribución de los más de mil casos activos reportados este jueves, el secretario informó que la mayoría se ubican en Mexicali y Tijuana, ciudades que albergan a 469 y 293 pacientes en periodo activo infeccioso, respectivamente.

Asimismo, en Ensenada se reportaron 176 casos activos, en Tecate hay 35, en Rosarito son 27, en San Quintín se registraron 21 y en San Felipe son 15.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Pérez Rico explicó que ésta actualmente es de 49.6 por ciento a nivel estatal con un total de 173 pacientes Covid hospitalizados en estos momentos.

De esos pacientes, 98 se encuentran recibiendo oxígeno y 75 están conectados a un respirador artificial.

Detalló que, del total de intubados, 66 son personas que no cuentan con ninguna vacuna contra el COVID-19, dos tienen un esquema incompleto y siete pacientes más forman parte del grupo de vacunados que están intubados debido a que padecen comorbilidades que los inmunocomprometen.

También puedes leer: Siete pacientes intubados por COVID en BC sí están vacunados, pero padecen diabetes y obesidad

Para finalizar, el secretario de Salud del Estado explicó que en las últimas 24 horas, se han reportado 17 muertes a causa del COVID-19 en Baja California, de las cuales, siete personas perdieron la vida en Tijuana, cinco en Ensenada y cuatro más murieron en Mexicali.

+ posts