Dan 40 años de cárcel a feminicida, asesinó a su ex pareja y acuchilló a su hijo de 12 años

Tijuana.- Seis años después de que le quitara la vida a su ex pareja y luego intentara asesinara al hijo de esta, un hombre fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.

Se trata de Alejandro Murúa Álvarez, alias Francisco Cabrera o “El Pancho Loco”, quien el 16 de abril de 2015, atacó a María del Carmen con un cuchillo en el tórax hasta dejarla sin vida.

En el mismo hecho, acuchilló en el pecho al hijo de María del Carmen, de apenas 12 años.

Sin embargo, el menor logró escapar de y pidió auxilio.

Debido a que el Nuevo Sistema de Justicia Penal entró en vigor hasta 2016, este caso fue llevado por la Fiscalía Regional de Tijuana.

La sentencia fue determinada por el Juzgado Segundo de lo Penal, con base en los elementos de prueba en contra del ahora sentenciado incluidos en el expediente con número de causa penal 205/2015.

En consecuencia, el juez determinó imponerle una condena de 40 años, de los cuales, 30 son por su responsabilidad en el delito de feminicidio y 10 por el homicidio en grado de tentativa en contra del menor de edad.

Además, el feminicida deberá pagar una multa de 300 días de medida y actualización, que equivale a 21 mil 30 pesos, y el pago por la reparación del daño por un monto de 705 mil 206 pesos.

+ posts