Reconocen labor de policías municipales de Otay en Plaza Alameda

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Llegar a un centro comercial y bajar del auto con la seguridad de que tus pertenencias estarán a salvo, que disfrutarás de tus actividades y volverás a casa con bien, parece sencillo pero es una tarea que Plaza Alameda logra junto a la Policía Municipal.

En el marco del tercer aniversario de Plaza Alameda Otay Town Center y convencidos de que conseguir un ambiente de paz es tarea en equipo, directivos y locatarios hicieron un reconocimiento al jefe del distrito Centenario y otros uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que apoyan en las labores de prevención y reacción.

Foto: Aimee Melo

“Hemos confiado en ellos independientemente del gobierno que esté y por ello, nuestro reconocimiento total porque cuando garantizas la seguridad, cuando cuentas con policías, hay seguridad interna y externa, la gente viene más confiada y suma al desarrollo de esta ciudad”, expresó Emanuel Hernández, empresario del ramo gastronómico.

En los últimos tres años, Plaza Alameda, localizada en el corazón de Otay y en un punto privilegiado que lo mismo te conecta con el centro de Tijuana, el este o hacia Estados Unidos, ha crecido exponencialmente tanto en su oferta comercial como en visitantes.

Para el jefe de Distrito en Otay Centenario, Héctor Jesús Verdugo Acosta, esto no es poca cosa, ya que ha implicado redoblar las tareas preventivas para asegurarse que los ciudadanos que acuden a este lugar estén bien desde que llegan y hasta que se van.

Y es que, en las últimas semanas, algunos centros comerciales se han visto afectados por la ola delictiva, pero gracias a este redoblar de esfuerzos, el saldo es blanco.

“Hemos visto cómo ha crecido la plaza, que despierta interés por el tipo de comercio, hay más afluencia y lo que ha pasado en otros lugares, no queremos que pase aquí; es por eso el motivo de tanta insistencia en que las cosas estén bien; eso nos obliga a despertar un poquito más la fuerza que tenemos para que continúen como hasta ahorita”, comentó.

Foto: Aimee Melo

El jefe de Distrito en Centenario fue homenajeado el jueves 30 de septiembre, como parte de los festejos por el tercer aniversario de Plaza Alameda, en Otay.

También puedes leer Festeja Plaza Alameda su 3er aniversario celebrando la vida y al ritmo de Playa Limbo

Junto a él, recibieron esta condecoración los supervisores de Comercio Seguro, Isabel Rojas y Gerardo Ruiz Castillo; Nohemí Díaz, responsable del área de Vinculación Ciudadana; y el oficial de la Policía Municipal, Mauricio Bello.

Lo anterior, por los resultados positivos en su labor policíaca que los posiciona como un lugar seguro para todos.

“Nosotros siempre vamos viendo cómo se mueve la delincuencia, que va a tomando otras estrategias y nosotros tomamos la delantera, ganarles y qué mejor que apostarle a la prevención”, detalló el oficial Verdugo.

Foto: Aimee Melo

Para él, la clave está en la confianza y compromiso de los locatarios de Plaza Alameda Otay Town Center, porque además del apoyo brindado como corporación, los empresarios que le apuestan a este centro comercial también contratan agentes de la Policía Comercial.

Gabriel Mendívil García, administrador de Plaza Alameda Otay Town Center, destacó esta sinergia entre sector privado y la Policía Municipal de Tijuana, que desde hace tres años, va superando metas y objetivos.

“Una plaza se vuelve como un patio donde tú sales con tus hijos, tu pareja, a un lugar para estar tranquilo, tener una convivencia sana, la plaza cubre ese espacio y lo que cuidamos nosotros es que la estancia sea placentera para todos”, refirió a PUNTO NORTE.

Previo a recibir el reconocimiento de la mano de los empresarios de la Plaza y ante los visitantes, como testigos de honor, el jefe Verdugo y sus compañeros oficiales, se mostraron emocionados por esta distinción.

Foto: Aimee Melo

“He tenido reconocimientos a lo largo de la trayectoria porque es la segunda vez que soy jefe de distrito ha sido muy bueno ese interés que despiertas en la gente, ese agradecimiento y que te lo hacen saber; siento mucha gratitud y mucho orgullo”, compartió.

Con el cambio de gobierno, el jefe Verdugo desconoce si se mantendrá trabajando en el distrito Centenario y es por ello que los directivos, administradores y locatarios hicieron un llamado a la continuidad y mantener ese récord de paz que hasta ahora se mantiene.

Mientras que los visitantes, en su mayoría tijuanenses, pueden estar tranquilos: la Plaza Alameda sigue creciendo, sigue mejorando y sigue dando seguridad.

+ posts