Secuestradores reciben 70 años de prisión, privaron a dos menores y su madre; en el operativo un delincuente fue abatido

Tijuana.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que obtuvo un sentencia de 70 años de prisión para tres secuestradores, quienes mantuvieron a dos niños y a su madre privados en una casa de seguridad y por quienes exigían a sus familiares 3 millones de dólares.

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2019, cuando en el estacionamiento de un supermercado Walmart, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz a un lado del Swap Meet Siglo XXI, un grupo armado raptó a dos menores de edad junto a su madre.

Los niños tenían 8 y 14 años, y acompañaban a su madre quien había sido citada en el lugar para entregar un pedido de manzanas decorativas que realizaba para fiestas.

La mujer y sus hijos fueron trasladados en otro carro a unos dos kilómetros, a un domicilio en la calle Monte Casino del fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial, mientras que el vehículo en el que viajaba la familia fue abandonado en el lugar del secuestro.

Los menores y su madre fueron atados de pies y manos, así como cubiertos de los ojos, violentados y amenazados con un arma de fuego con matarlos.

Los delincuentes solicitaron a la familia 3 millones de dólares a cambio de su libertad y de no ser asesinados.

Siete días después, el 16 de marzo de aquel año, el grupo táctico de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ubicó el domicilio y llevaron a cabo un operativo para el rescate de las víctimas.

En la casa de seguridad, los delincuentes recibieron con disparos al grupo de antisecuestro, logrando herir de gravedad a un agente con un impacto en la cabeza. Uno de los secuestradores, murió en el enfrentamiento.

Una vez sometidos los delincuentes, el grupo de agentes rescataron a los menores y a su madre, quienes estaban atados en una habitación.

Además, localizaron a una mujer identificada como Guadalupe Reyes, sumamente lesionada, quien, de acuerdo a los testimonios de las víctimas, había participado en el secuestro.

La mujer había sido agredida por uno de los miembros de su grupo criminal, antes de que el grupo antisecuestro irrumpiera el inmueble y murió después a causa de esas lesiones.

El 7 de octubre de este año, un juez dictó sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado en contra Lizeth Torres Casales, Javier Adrián King López y Bryan Mora Carranza, imponiéndoles una pena de 70 años de prisión, así como una multa de 394 mil 247 pesos.

+ posts