Esperan arrancar vacunación a menores próxima semana en BC

Foto: Víctor Medina

Tijuana.- Baja California recibió este fin de semana una remesa de 10 mil vacunas más de AstraZeneca, a las que se le sumarán 40 mil más que vienen en camino, confirmó la mañana de este domingo Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Instó además a los padres de familia de menores de entre 12 y 17 años con morbilidades, para que se apresuren a registrar a sus hijos en el portal mivacuna.salud.gob.mx y así acelerar el proceso de vacunación en la entidad.

“Ya viene la vacuna, si nos registramos todos rápido, puede ser que esta misma semana tengamos la vacuna para iniciar con menores de 12 a 17 años con comorbilidades”, sostuvo el secretario de Salud en Baja California.

También puedes leer Inician registro para vacunar contra Covid a menores con enfermedades como diabetes VIH y cáncer

Esto es, menores con enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares crónicas, afecciones en el riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológicas como parálisis cerebral, epilepsia o distrofia muscular, enfermedades endocrinas, entre otras que se pueden consultar en la página del Gobierno del Estado.

“Las vamos a dar (vacuna) a todos, pero de forma inicial a ellos; si nos apuramos, nos mandan la vacuna más rápido y empezamos la vacunación más rápido”, reiteró.

La jornada de vacunación en la entidad se reanudará mañana lunes 11 de octubre en Tijuana, Mexicali, San Felipe, así como los poblados de Cataviña y San Vicente, donde de acuerdo a Pérez Rico, hay población que recién llegó al área y en sus estados no se les facilitó la inmunización.

En Tijuana estarán vacunando segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca en el Centro de Gobierno.

En Mexicali habrá 9 mil 500 dosis en Plaza Cachanilla, Plaza Sendero, Centro de Salud Guadalupe Victoria, Polideportivo Ciudad Morelos, Ejido Nuevo León y la Jurisdicción de Servicios de Salud.

El centro de salud en San Felipe, así como el centro de salud El Rosario y en Cataviña en San Quintín, también estarán vacunando de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Hasta el momento, se han aplicado más de 3 millones de vacunas en Baja California, de los cuales 2 millones 174 mil 414 ya completaron su esquema.

“El mundo post covid de eso se trata: no podemos escondernos toda la vida, tenemos que interactuar, tenemos que tener bienestar, protocolos de seguridad y salud, usar cubrebocas pero también una alta tasa de vacunación con esquema completo”, subrayó Pérez Rico.

+ posts