Representantes de Plaza Alameda se reúnen con secretario de Seguridad de Tijuana

Tijuana.- Los representantes de Plaza Alameda Otay Town Center se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, con el fin de establecer estrategias operativas, de comunicación y coordinación para blindar dichos espacios a través de vigilancia y tecnología.

En la misma reunión, realizada en las instalaciones de la SSPCM, participaron los representantes de otros centros comerciales.

Por su parte, Sánchez González manifestó que el compromiso con la comunidad es atender y escuchar todos los sectores de la sociedad.

Esto con el objetivo de emprender acciones efectivas para la prevención del delito, por lo que mantendrá reuniones de seguimiento e intercambio de información para tener más lugares seguros para los ciudadanos.

Hace una semana, Gabriel Mendívil, administrador de Plaza Alameda, encabezó la entrega de reconocimientos a elementos del distrito Otay Centenario de la Policía Municipal de Tijuana, en agradecimiento al trabajo coordinado que han logrado para brindar mayor seguridad a los clientes del centro comercial.

También puedes leer Reconocen labor de policías municipales de Otay en Plaza Alameda

El funcionario municipal indicó que se buscará trabajar en conjunto con los equipos de seguridad privada ubicados en las plazas e inmuebles de supermercados a fin de prevenir y evitar hechos delictivos.

Agregó que para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez es imperante instruir a los ciudadanos en materia de prevención del delito, así como el fomento a la denuncia y el uso correcto de la línea de emergencia, por lo que presentarán campañas informativas con estos temas en las pantallas publicitarias de dichos los establecimientos.

Entre los acuerdos con representantes de los comercios, destaca la inversión por parte de los empresarios en la compra de cámaras de vigilancia compatibles con el Centro de Control y Mando, así también verificar qué las existentes en los locales puedan enlazarse con el C2.

También la creación de una aplicación enlazada a la línea de emergencia 9-1-1, de respuesta rápida, brindando capacitación contante a los empleados de los comercios.

El titular de la SSPCM, informó que, en colaboración con el Instituto de Capacitación y Adestramiento Profesional (ICAP), se realizará un protocolo de seguridad, donde se homologuen la actuación de la policía en activo, comercial y equipos de seguridad privada

Por último, argumentó que, de manera permanente, se realizarán patrullajes de vigilancia en el perímetro de las plazas, además de mantener abierto el canal de comunicación para darle seguimiento a las peticiones e inquietudes de los locatarios con el fin de lograr transmitir seguridad entre los comerciantes y consumidores.

+ posts