Cerrarán parte de la Vía Rápida Alamar Norte para reparar socavón

Tijuana.- Con el objetivo de llevar a cabo la reparación de un socavón que pone en riesgo el tránsito diario de miles de automovilistas, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informó sobre el cierre de un tramo de la vía rápida Alamar Norte en Tijuana.

El cierre se hará efectivo a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles 13 de octubre y por un lapso de tres meses, aproximadamente.

El delegado de SIDURT en Zona Costa, Ramón Bojórquez López, explicó que se rellenará el socavón con material de banco compactado y se reconstruirá la losa de concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor, invirtiéndose $3.86 millones de pesos.

La reparación se realizará en la colonia Murua, a la altura de la Central de Autobuses donde además se construirán 23 metros lineales de cajón pluvial y se instalará acero de refuerzo.

El funcionario estatal reconoció la importancia de salvaguardar la seguridad de los automovilistas que usan tan transitada vialidad, por lo que rápidamente se hicieron las gestiones para poder llevar a cabo las reparaciones.

“El daño que presenta actualmente la vialidad está causando que el terraplén compactado empiece a desintegrarse, originando un riesgo para los aproximadamente 7 mil 500 usuarios que transitan por la vialidad”, resaltó el delegado de SIDURT.

El cierre de la vialidad se realizará con señalamiento preventivo y se contará con apoyo de las autoridades de tránsito municipal.

+ posts