Asegura AMLO que volverá a Baja California a inicios de 2022

El presidente y la gobernadora electa durante el evento realizado en Playas de Rosarito. Foto: Omar Martínez

Playas de Rosarito.- En su último día en Baja California, Andrés Manuel López Obrador aseguró que regresará al estado muy pronto, a más tardar a inicios del próximo año 2022 ya con Marina del Pilar Ávila Olmeda al frente del gobierno del Estado.

Lo anterior fue expresado durante la presentación de resultados de los Programas de Bienestar en Playas de Rosarito, en donde estuvo acompañado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila y la alcaldesa Aracely Brown.

Ahí, López Obrador enfatizó que sentía un cariño especial por Playas de Rosarito y compartió sus planes para la próxima visita.

El presidente agradeció las muestras de afecto en la frontera. Foto: Omar Martínez

“Si no es en este año, al próximo, a principios de año. No vamos a tardar en volvernos a encontrar, no puedo decir que cada mes (viajaré a Baja California) porque son 32 entidades federativas que debo visitar, todas las regiones del país”, dijo el primer mandatario.

La gira de tres días por Baja California se da en el marco del fin de la gestión de Jaime Bonilla Valdez.

Ya a finales de junio, López Obrador había dicho que volvería a la entidad antes de que concluyera la gubernatura de quien, aseguró, es su gran amigo.

Este domingo 17 de octubre enfatizó que en menos de quince días habrá un cambio de gobierno, por lo que la próxima gira la hará junto a Marina del Pilar.

“Termina el mandato de Jaime Bonilla, nuestro amigo, compañero al que queremos mucho y agradecemos por su trabajo, no solo por lo que ha hecho en los últimos dos años como gobernador, sino lo que ha hecho desde hace mucho tiempo para crear conciencia de la necesidad de un cambio en Baja California”, subrayó.

“Jaime Bonilla, nuestro amigo, compañero al que queremos mucho y agradecemos por su trabajo”, dijo el presidente. Foto: Omar Martínez

Por otro lado, dijo que “ahora que ya está bajando el contagio por el Covid-19”, retomará las giras, asambleas informativas y eventos abiertos a todo el público “porque ya hace falta que no tengamos que limitarnos”.

Y es que por lo menos la presentación de los Programas de Bienestar en Playas de Rosarito se llevó a cabo en un salón del Centro Estatal de las Artes, al que no tuvieron acceso las decenas de ciudadanos que acudieron a ver al presidente.

Por último, López Obrador agradeció las muestras de afecto en la frontera y adelantó que para el próximo 2022, al igual que en Tecate, Playas de Rosarito será contemplado en los programas de Desarrollo Urbano, por lo que será un motivo más para volver a la entidad.

+ posts