En Rosarito, pide AMLO que “no le dejen el Nintendo” a los niños

El presidente aseguró que han secuestrado niños a través de videojuegos. Foto: Omar Martínez

Playas de Rosarito.- Después de destacar las bondades de los Programas del Bienestar en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a fortalecer los valores familiares y a no dejar a los niños y niñas con “la televisión o el Nintendo”.

En su penúltimo evento por la entidad, este domingo 17 de octubre, López Obrador encabezó un informe sobre los beneficiarios de los programas sociales impulsados por el gobierno federal y aseguró que “por el bien de todos, primero los pobres”.

De acuerdo con la subsecretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, en Baja California poco más de 173 mil adultos mayores, 23 mil 378 personas con discapacidad y mil 235 niñas y niños hijos de madres trabajadoras cuentan con algún apoyo social.

Casi 200 mil bajacalifornianos reciben un apoyo social del gobierno federal. Foto: Omar Martínez

Esto se traduce en una inversión bimestral de alrededor de 618 millones de pesos, por parte del Gobierno Federal, en favor de casi 200 mil bajacalifornianos.

“Los beneficiarios no son sujetos de dádivas, sino ciudadanos en el ejercicio pleno de sus derechos”, enfatizó Montiel Reyes.

También puedes leer “Es un chingón señor presidente”: ‘apapachan’ a AMLO en Playas de Rosarito

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó el apoyo otorgado a jóvenes, niñas y niños.

Los primeros a través de becas escolares o el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y los más pequeños, también con becas escolares o mediante el apoyo a madres trabajadoras.

En ese sentido, López Obrador aprovechó su discurso para reiterar lo dicho en San Quintín un día antes, sobre la ropa de marca o los autos último modelo.

También puedes leer Desde San Quintín, AMLO pide a los jóvenes no pensar “en la ropa de marca, el carro último modelo”

“No debe ser nuestro dios el dinero, lo material, esa es una vida aspiracionista, estar pensando en lo material como si fuera la felicidad, no, la felicidad es estar bien con uno mismo, no el lujo barato ni las marcas, las alhajas, los carros último modelo”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo Federal hizo un llamado a mejor reforzar los valores familiares y priorizar la integración familiar, pues ahí no solo está la clave para la felicidad, sino que disminuirá los índices delictivos en el país.

“Otra cosa que tenemos que atender es que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos, no porque llora el niño, la niña, ahí está el Nintendo para que no llore y ahí están horas viendo el Nintendo y ahora con juegos violentos”, dijo.

“No debe ser nuestro dios el dinero”, dijo López Obrador.

Adelantó que tan pronto llegue a la Ciudad de México, darán a conocer el caso de unos menores que fueron víctimas de secuestro, cometido por personas a las que conocieron a través de videojuegos, “sin saber quienes son con los que están jugando”.

“Antes era distinto, no quiero que sea como antes pero no porque está llorando, ya van a prenderle el Nintendo para que yo pueda hacer mis cosas”, reprobó el también padre de cuatro hombres, el más pequeño, Jesús Ernesto de 14 años.

López Obrador se refirió a la educación informal que imparten las familias, cuestionando “¿qué está viendo el niño, cómo lo estamos formando, quienes elaboran esos contenidos? Sí, son genios, también lo era el que creó la bomba atómica”.

Dicho esto, el presidente admitió que se había desvíado del tema, provocando los aplausos de los pocos asistentes que lo acompañaban en el Centro Estatal de las Artes en Playas de Rosarito.

“Ya me fui por otro lado, pero es parte de lo mismo porque no solo es el bienestar material, sino el bienestar del alma”, puntualizó.

Por último, López Obrador refrendó la continuidad de apoyos para Baja California y Playas de Rosarito para el próximo año, así como el incremento presupuestal para los Programas del Bienestar.

“No hay déficit, vamos a tener los recursos suficientes porque ya no hay robadera, ya no hay corrupción, no necesitamos aumentar impuestos, ni endeudar al país, ni gasolinazos, todo estriba en que no se roben el dinero del presupuesto”, mencionó durante el discurso.

+ posts