Muere policía de Tijuana tras salir expulsado de un Jeep en volcadura por el bulevar 2000

Tijuana.- Un elemento de la Policía Municipal de Tijuana perdió la vida por la madrugada de este lunes, después de volcarse la unidad en la que viajaba, al parecer a exceso de velocidad, sobre el bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento Puerta Plata.

El oficial fue identificado como Christian Alberto García López, de 31 años y quien estaba asignado al Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la corporación tijuanense.

Poco antes de las 3:00 de la madrugada de este lunes 18 de octubre, García López viajaba junto a otro hombre, a bordo de un vehículo Jeep Wrangler modelo 2005 de color azul con placas de Baja California.

El reporte preliminar de tránsito detalla que unos cuantos metros antes de llegar al acceso del fraccionamiento Puerta Plata, a la altura de un puente peatonal, el conductor de la unidad perdió el control del volante, cambiando intempestivamente de carril.

Por la velocidad a la que viajaba, la unidad se salió del camino hacia el lado izquierdo, atravesando la faja que divide ambos sentidos del bulevar para después volcarse y expulsar a los dos tripulantes del vehículo.

La camioneta quedó volcada a las orillas de la vialidad, con el frente completamente destruido, mientras que los hombres quedaron tendidos en la superficie.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios, pero el oficial García López, quien se encontraba fuera de turno, ya no contaba con signos vitales.

En tanto que el segundo tripulante, un hombre de entre 30 y 35 años, fue estabilizado por los socorristas y trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en condición delicada.

Debido a que los dos hombres fueron expulsados de la unidad al momento de la volcadura, se desconoce quién estaba al frente del volante.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal no se ha pronunciado sobre el deceso del agente.

Apenas el sábado por la madrugada, otra persona perdió la vida cuando se volcó también sobre el bulevar 2000.

También puedes leer Se vuelca en el bulevar 2000 y muere al salir expulsado de su pick up

+ posts