Ejecutan a agente de la Fiscalía, homicidas usaron armas largas

Tijuana.- Un oficial de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado fue asesinado con disparos de armas largas al salir de su domicilio.

Antes de ser asesinado, el agente repelió la agresión hasta vaciar su arma de cargo y, de acuerdo a las primeras investigaciones, pudo haber herido a uno de sus agresores que se retiró del lugar a bordo de un taxi libre de reciente modelo.

El agente de la Guardia Estatal de Seguridad Investigación (GESI) llevaba por nombre de Jorge Luis López Nuñez, adscrito al grupo de Homicidios de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida.

La agresión se registró minutos antes de las 7:30 de la mañana de este jueves 21, frente a su casa en la colonia Cumbres en la delegación de Playas de Tijuana.

Hasta el momento se tienen localizados de manera preliminar aproximadamente 40 casquillos de calibre .223 utilizados por el rifle de asalto conocido como AR-15 así cómo otros más de calibre 9 milímetros.

El investigador de homicidios llevaba puesto el uniforme de la corporación y se dirigía a su turno en la Fiscalía Especializada.
Los homicidas abandonaron una camioneta SUV blanca de la marca Honda y con placas de California un kilómetro del ataque.

El vehículo fue detectado casi de inmediato sobre el segundo acceso a Playas a un lado de la maquiladora Eson Multiwin.

La camioneta presentaba los vidrios rotos a consecuencia de los disparos así cómo múltiple casquillos al interior y una camisa de guardia de seguridad.

El cuerpo del agente de la Fiscalía quedó tendido a un lado de su unidad patrulla, al estarse resguardando del ataque armado debajo del tipo pickup.

Los hechos sucedieron en la Calle Chimborazo de la Colonia Cumbres de Flores Magón a donde acudieron decenas de policías de las diferentes corporaciones.

La escena quedó a cargo de propios compañeros de López Nuñez.
Hasta el momento no se reportan detenidos, a pesar de un operativo de búsqueda.

+ posts