El lunes arranca vacunación anti Covid para menores con comorbilidades en BC

Foto: Víctor Medina

Tijuana.- El lunes 25 de octubre iniciarán en Baja California las jornadas de vacunación para los menores de 12 a 17 años que padecen distintas enfermedades que los hacen vulnerables ante el COVID-19.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, esta mañana.

El funcionario recordó a los padres de menores que califiquen para recibir la vacuna que solo se agendarán citas vía telefónica y así se les informará en qué hospitales se aplicarán las dosis, pues no se utilizaran los mismos puntos de vacunación que para el resto de la población.

También resaltó que solamente se vacunará a los menores de 12 a 17 años que fueron registrados en el censo que se realizó hace unas semanas a través de la plataforma virtual de la Secretaría de Salud.

Explicó que, durante el fin de semana, la Secretaría de Salud se comunicará vía telefónica con los padres de familia para indicarles el horario y día especifico en el que deberán llevar a los menores para que sean vacunados con la vacuna Pfizer.

“Para todos los papás que registraron a sus niños, estén pendientes el sábado y domingo para ser llamados y convocados en una unidad hospitalaria en un horario especifico en donde su hijo va a ser valorado y se le va a aplicar Pfizer primera dosis a la población vulnerable de 12 a 17 años”, dijo Pérez Rico.

Para finalizar, Alonso Pérez Rico exhortó a los adultos a no llevar a los menores a ninguno de los puntos de vacunación que normalmente se encuentran instalados en la entidad, debido a que en esos sitios no se inmunizarán a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

“Señalo nuevamente, no acuda si no fue llamado, no los vamos a vacunar, solo a los que llamemos, los vamos a valorar y pasan a vacunación”, finalizó el secretario de Salud. .

+ posts