“Sicarios” que la GESI detuvo por el homicidio del agente, resultaron no estar relacionados

Tijuana.- Los dos sujetos detenidos a quien la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) atribuyó alguna participación en el asesinato del agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis López Núñez, atacado con armas largas al salir de su domicilio, no fueron judicializados por el delito de homicidio al no encontrarse ningún dato en su contra.

Los dos hombres identificados como Irvin Said y Juan Pablo fueron detenidos por agentes estatales en posesión de un arma de fuego, horas después del homicidio de López Núñez y a varios kilómetros del lugar.

“Ninguna muerte de algún compañero caído en cumplimiento del deber está impune. En todos los casos o hay abatidos o hay detenidos, es el caso del día de hoy, los compañeros traen ya dos detenidos por su presunta participación en los hechos, dos armas de fuego aseguradas, son personas con cierto historial delictivo”, aseguró el comisionado estatal de seguridad Carlos Albertos Flores, el mismo día de los hechos y ante algunos medios de comunicación, entre ellos PUNTO NORTE.

Además, Flores reveló que la dependencia que dirige tenía identificado a uno de los detenidos como “sicario” e integrante de una célula criminal.

Sin embargo, de acuerdo al informe oficial de la GESI, los sujetos portaban únicamente un arma corta e iban bordo de un Sentra blanco.

También puedes leer Agente de la Fiscalía asesinado había resuelto los casos de homicidios más sobresalientes

La Guardia Estatal turnó a los supuestos delincuentes a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida que investiga el homicidio del agente, pero se determinó que no se había datos que hicieran sospechar su relación en los hechos de la mañana del 21 de octubre en la colonia Cumbres.

Los detenidos, de 47 y 24 años, fueron turnados ese mismo día en la noche a la Fiscalía General de la República, por el delito federal de posesión de arma de fuego.

Todavía hoy en la mañana, en la presentación matutina del gobernador Jaime Bonilla se le dio lectura a un informe de la Guardia Estatal en donde se aseguraba que los dos detenidos “posiblemente se encuentran relacionados” con el homicidio del elemento de la Fiscalía.

El reporte de la GESI al gobernador de esta mañana decía “derivado de la agresión con arma de fuego a un agente de la Guardia Estatal de Investigación, se implementó operativo de los tres ordene de gobierno, reportando el aseguramiento de Irvin y Juan con un arma de fuego calibre 9 milímetros, 7 cartuchos útiles, un cargador y un automotor con reporte de robo”.

El agente Jorge Luis López Núñez formaba parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y contaba con una trayectoria de 23 años en Fiscalía General del Estado como policía investigador.

+ posts