Abren cuartel militar para que tijuanenses lo recorran en “bici”

Tijuana.- Más de 200 personas respondieron al llamado del Ejército Mexicano para participar en un paseo en bicicleta con fines recreativos al interior de sus instalaciones, en el cuartel del Aguaje de la Tuna.

Cerca de las 10:00 de la mañana, familiares de militares y ciudadanos se agruparon en la explanada del 28 Batallón de Infantería, a fin de realizar la primera etapa de activación física y después iniciar el paseo, que concluyó en el mismo punto.

La mayoría se trasladó en bicicleta, aunque otros lo hicieron en patín y hubo quienes prefirieron caminar o correr acompañados de sus mascotas.

En la explanada los esperaba un refrigerio, pero también módulos con los diferentes servicios y áreas con que cuentan las Fuerzas Armadas, para exhibir el equipamiento, los uniformes y las herramientas con las que cumplen sus tareas.

También hubo una muestra del adiestramiento de los binomios caninos.

El Mayor de Infantería, Arturo González Rodríguez, explicó que este tipo de actividades se realizan con la finalidad de abrir las puertas de los cuarteles a la sociedad, para que se acerquen, conozcan y confíen en sus Fuerzas Armadas.

A partir de que la pandemia bajó su intensidad, les han dado la encomienda de convocar a la población una vez al mes, para promover la convivencia y el sano esparcimiento, en donde se involucre también al personal derechohabiente y en retiro.

“Esta actividad es un evento con la finalidad de hacer un estrechamiento con la sociedad, en los días de descanso de ellos, para que conozcan las actividades de nosotros y tener un acercamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional con la sociedad de Tijuana”.

Estimó que acudieron más de 200 personas, muchos de ellos niños y adolescentes, que son hijos o familiares de militares, a quienes se busca sembrarles la semilla y el interés por las Fuerzas Armadas, así como por la Fuerza Aérea.

“Es una actividad muy bonita, donde los niños tengan confianza al ver al personal militar en la calle, es invitarlos también a que se integren a las filas de nosotros por medio de la ruta profesional de obtener alguna licenciatura en el medio militar o alguna ingeniería”.

Adelantó que el 27 noviembre se llevará a cabo una rodada en motocicleta, que partirá del cuartel del Aguaje de la Tuna de Tijuana y terminará en el cuartel de El Ciprés, que se ubica en el municipio de Ensenada.

Como en cada actividad a la que convoca el Ejército Mexicano, se realizó el acto cívico, lo que minutos más tarde contrastó con una activación con una instructora de Zumba, a la que también se sumaron elementos de la policía juvenil y cadetes.

+ posts