Días después de abordar a AMLO, reciben anuencias para pescar en Ensenada

Ensenada.- Un total de 19 anuencias de pesca fueron extendidas este día a igual número de beneficiarios, con los que se autoriza la pesca ribereña y en pequeña escala en Ensenada, de acuerdo a un decreto publicado el primer día de octubre.

Los permisos fueron entregados de forma personal por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien enfatizó el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr esta causa.

Reconoció además las gestiones hechas por Melchor Campoy, representante de los beneficiarios de este programa estatal, y quien estuvo presente en el evento.

Campoy fue una de las personas que abordaron al presidente López Obrador durante su visita a Ensenada.

Al salir del Centro de Gobierno, donde el primer mandatario firmó el acuerdo para regularizar los autos chocolate, el líder de pescadores le entregó un oficio en el que le comunicaban la urgencia de los permisos.

“Primero los bajacalifornianos, los ensenadenses, los pescadores”, enfatizó en el evento protocolario Bonilla Valdez.

Por su parte, el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, detalló que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), atendió en parte la necesidad de permisos que por años se han solicitado para garantizar su derecho a la alimentación a través del autosustento, pero no se resolvió el problema en general.

En ese sentido, adelantó que el comisionado se comprometió a otorgar permisos para capturar escama, pero el compromiso era para tener permisos para camarón de profundidad y de atún aleta azul con vara, lo cual no se pudo lograr.

Las personas beneficiadas con estas anuencias son Nancy Judith Pérez Delgadillo, José Rosario Esquer Cruz, Enrique Carballo Lucero, Tomás Cota Muñoz, Guadalupe Leticia Campos Rábago, Federico Gastélum Acosta, René González Ibarra, José Ramón Salazar Valenzuela, Fermín Olivo Galván, Carlos Alfredo Ascolani López, Arnulfo Lozano Centeno, Miguel Ángel Reyes Lima, Sergio Ángel Rivera Ramírez, Luis Ángel Lozano Lara, José González Aguayo, José Aldo Ascolani Castañeda, Alfredo Hernández Romero, Luis Avid Ordaz Garzón y Rafael Hernández Romero.

+ posts