Rosarito tiene la tasa de incidencia más alta de casos activos Covid

Tijuana.- El municipio de Playas de Rosarito actualmente es el que reporta la tasa de incidencia más alta en casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que Playas de Rosarito reporta una tasa de 125.50 por cada 100 mil habitantes en cuanto a los casos que atraviesan el periodo infeccioso de la enfermedad.

Lo anterior está directamente ligado al aumento de la tasa de reproducción efectiva del coronavirus a nivel estatal, pues al estar por arriba de uno, el virus se va esparciendo por diferentes municipios.

En este caso, Playas de Rosarito también es el municipio que reporta la tasa más alta de multiplicidad del COVID-19 con 1.58 por ciento.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Playas de Rosarito tiene 126 mil 890 habitantes, por lo que, al ser un municipio con poca población a comparación con Tijuana o Mexicali, tiene más probabilidades de desatar grandes cadenas de transmisión, si no se disminuye la movilidad ciudadana.

De los 2 mil 685 casos activos que se reportaron hoy en todo Baja California, Playas de Rosarito reporta 141 personas que en estos momentos se encuentran dentro de su periodo activo de infección.

Por su parte, Mexicali, Tijuana y Ensenada registraron la mayoría de los casos activos con 935, 881 y 452, cada uno.

Alonso Pérez Rico explicó que en las últimas 24 horas se han reportado 364 nuevos contagios en todo Baja California, de los cuales 14 personas se infectaron en Rosarito.

Sin embargo, la mayoría de los casos nuevos tuvieron lugar en Mexicali, Tijuana y Ensenada con 156, 106 y 59 nuevos contagios, respectivamente.

En las últimas horas también se han reportado 14 muertes a causa del COVID-19, de las cuales cinco ocurrieron en Mexicali, mientras que en Tijuana y Ensenada fueron cuatro respectivamente y en Tecate murió una persona más.

Para finalizar, el secretario compartió que la ocupación hospitalaria aumentó a 60 por ciento con 213 pacientes Covid que en estos momentos están hospitalizados.

Agregó que de esos, 140 pacientes están únicamente con suministro de oxígeno y 71 se encuentran intubados.

+ posts