Localizan droga nuevamente en Bodega Aurrerá; son casi 3 kilos de fentanilo

Suman más de 143 kilos en total encontrados en la Bodega Aurrera

Tijuana.- Por segunda vez durante el fin de semana, fueron localizados paquetes de droga, revueltos entre otra mercancía, al interior del supermercado Bodega Aurrerá que se ubica sobre el bulevar Díaz Ordaz, hacia el Este de Tijuana.

En esta ocasión, se hallaron dos paquetes de color negro conteniendo pastillas de color azul, al parecer fentanilo, dando un peso aproximado de 2.6 kilogramos.

El reporte preliminar de las autoridades refiere que alrededor de las 3 de la tarde de este domingo 24 de octubre, personal del almacén reportó unos paquetes extraños dentro de la mercancía que habían recibido apenas el sábado, por lo que solicitaron apoyo policiaco.

La droga fue trasladada a las oficinas de la FGR en Zona Río

Personal de la Policía Municipal adscrito al distrito Los Pinos y la Guardia Nacional atendieron el llamado, corroborando que, en efecto, se trataba de fentanilo, por lo que la droga se aseguró y puso a disposición de la Fiscalía General de la República.

La parte reportante se trató del mismo personal del supermercado quienes al estar acomodando mercancía en la tienda, observaron entre la misma moldes de plástico con cientos de pastillas, las cuales son sumamente tóxicas.

Apenas ayer sábado 23 de octubre, el chófer de un camión de carga fue detenido después de sorprenderlo descargando 140 kilos de distintas drogas en la parte trasera del supermercado.

También puedes leer Decomisan 140 kilos de cocaína, cristal y heroína dentro de Bodega Aurrera

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó, a través de un comunicado, que el trailero identificado como Hernán, de 40 años, “entregó por error” un cargamento de cocaína, cristal, fentanilo y heroína, dando una suma de 140 kilos.

La tienda ubicada en Díaz Ordaz

“Al parecer dicha persona se equivocó a la hora de entregar productos domésticos y dejó siete cajas con 129 paquetes con distintas drogas”, mencionó la dependencia municipal.

Información obtenida por PUNTO NORTE arroja que la droga pudo haber llegado hasta la parte trasera del supermercado, con el objetivo de distribuirse a distintos puntos de la ciudad y grupos criminales y es que los paquetes tenían inscritos apodos e iniciales.

También puedes leer Dejan restos humanos y ‘narcomensaje’ en Bodega Aurrerá

Paralelo a estos hechos, también por la noche de ayer sábado, personas no identificadas abandonaron restos humanos junto a una cartulina con ‘narcomensaje’ en una sucursal de Bodega Aurrerá, localizada por el área del Refugio, en la carretera libre Tijuana-Tecate.

La bolsa con los restos humanos fue dejada en uno de los accesos a la tienda de autoservicios, junto a la cartulina cuyo contenido tenía que ver con una amenaza; no se reportan detenidos por este último caso.

+ posts