Plaza Alameda Otay será sede del arranque del Buen Fin en Tijuana con ofertas y promociones especiales

El presidente de Canaco Tijuana, Jorge Macías y el administrador de Plaza Alameda, Gabriel Mendivil García

Tijuana.- El próximo 10 de noviembre, Plaza Alameda Otay Town Center será sede del banderazo de arranque del Buen Fin, en el que participarán cientos de comercios de todos los giros, con ofertas y promociones durante 10 días.

Con esto se espera avanzar en la reactivación económica, con la meta de superar hasta en un 10 por ciento las ventas del 2020 y de incentivar las compras en línea en comercios locales.

El administrador de Plaza Alameda, Gabriel Mendivil García, comentó que serán los anfitriones del evento inaugural del Buen Fin, por lo que están preparados para recibir a clientes e invitados especiales, con todas las condiciones y medidas sanitarias.

Reconoció que el sector comercio ha enfrentado condiciones complejas a causa de la pandemia, pero han hecho un esfuerzo para generar economía y adaptarse a la nueva normalidad.

Por su parte, el encargado de Mercadotecnia de dicha plaza, Andrés Sahagún, explicó que esperan recibir a clientes asiduos y a quienes responderán a la invitación a conocer los establecimientos, para aprovechar que hay descuentos y promociones por el Buen Fin.

“Definitivamente es uno de los sitios que hay que visitar en el Buen Fin”, expresó, pues dijo que Plaza Otay Alameda ofrece un atractivo adicional, como lo es su oferta digital.

“Plaza Alameda está en una campaña digital muy fuerte, desde la creación de un videojuego que recorre todos los locales de la plaza, hasta los códigos QR para los visitantes; también estamos trabajando un certificado o un incentivo para los clientes frecuentes con código QR”.

El llamado que han hecho a los locatarios, tanto de empresas nacionales como locales, es que ofrezcan incentivos a sus clientes, para motivarlos a regresar.

Gabriel Mendívil en conferencia de prensa

En dicho centro comercial, resaltó, han adoptado un estricto protocolo desde que inició la pandemia, para beneficio de clientes y empleados, por lo que cuentan con señalética para indicar la sana distancia y las normas de higiene.

Hace unos días, realizaron 200 pruebas de COVID-19 a empleados y locatarios, para asegurarse de que están dando cumplimiento al protocolo sanitario.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Jorge Macías Jiménez, explicó que en 2018 las ventas del Buen Fin en Baja California ascendieron a cinco mil millones de pesos y para 2019 subieron a cinco mil 750 millones de pesos.

Pese a la pandemia, en 2020 las ventas acumuladas fueron de siete mil 500 millones de pesos.

Comerciantes esperan que, pese a la próxima reapertura de la frontera el 8 de noviembre y a la fuga de compradores, las ventas aumenten este año entre un seis y un 10 por ciento.

Macías Jiménez indicó que los clientes buscan las promociones de meses sin intereses, principalmente en rubros como electrónicos, celulares, ropa y calzado.

Sin embargo, han recomendado a los comercios afiliados que también otorguen descuentos y promociones de 2X1.

Este año, una de las grandes apuestas es el comercio en línea, luego de que en los últimos meses empresarios locales obtuvieran capacitación para desarrollar sus plataformas y ampliar su base de clientes.

El líder de Canaco recordó que anteriormente las ventas por el Buen Fin eran por cuatro días, pero ahora se extenderán a 10 días, para que los consumidores tomen su tiempo y así evitar aglomeraciones en las plazas y locales.

Son ya 11 ediciones del Buen Fin, como una estrategia para fortalecer el comercio formal.

Autoridades informaron que estarán al tanto de que se respeten los precios expuestos y que las promociones sean claras, para evitar abusos.

+ posts