Tijuana.- Un teléfono celular dejado cerca de la escena del crimen fue clave para identificar a los responsables de haber asesinado al agente de la Fiscalía General del Estado, Felipe Sánchez Amézquita, quien fue atacado a tiros el martes 16 de noviembre por la mañana al dirigirse a su jornada de trabajo.
De acuerdo a una investigación periodística de PUNTO NORTE, a los homicidas se les cayó accidentalmente un celular tras disparar en contra del policía ministerial en la Colonia Los Álamos, el cual intentaron recuperar casi una hora después de haber escapado sin ser detenidos.
El teléfono móvil quedó a varios metros de la camioneta que manejaba el agente, quien perdiera la vida al volante al recibir al menos un impacto de bala a la altura de la cabeza.
Los sicarios utilizaron una motocicleta Italika para asesinar al agente, quien no pudo defenderse al no alcanzar a desenfundar su arma de cargo.
También puedes leer Asesinan a otro agente de la Fiscalía, sicarios utilizaron motos en el ataque
La moto fue asegurada después, ya que uno de los cómplices de los delincuentes la utilizó para acercarse junto a una mujer a la zona en búsqueda del teléfono.
Acordonada y resguardada la escena, los policías municipales y agentes de la Fiscalía observaron a una mujer que caminaba por la zona buscando en la banqueta algún objeto.
Una vez abordada, la sospechosa explicó que fue enviada junto con otro cómplice por los responsables del crimen, quienes le dieron instrucciones de buscar el aparato, su acompañante la estaba esperando a unas cuadras de la escena a bordo de la moto.
Tras entrevistarse con la mujer y su acompañante, la investigación llevó a los policías, durante el operativo, hasta un domicilio en las invasiones del bulevar Alamar a unos 7 kilómetros del homicidio.
En la búsqueda de los responsables fueron detectados otros sujetos, quienes se encontraban con dos armas de fuego fajadas en la cintura, además en posesión de dosis de cristal.
El homicidio del agente Sánchez Amézquita sucedió la mañana del 16 de noviembre, minutos después de las 8:00 horas.
Testigos reportaron que dos hombres realizaron detonaciones desde una moto a una camioneta blanca que perdió el control y se impactó sobre una propiedad.
Policías se dirigieron a la avenida de Las Joyas y calle Brillante de la colonia Los Álamos, en donde localizaron a la víctima con heridas de arma de fuego. En el lugar se localizaron al menos 7 casquillos percutidos calibre .40
La Fiscalía se encuentra integrando la carpeta de investigación y realizando los peritajes necesarios, como pruebas de balística para identificar y cotejar las armas involucradas, así como aportando las versiones de testigos y los datos que puedan fortalecer la carpeta de investigación frente a un juez de control.