Agente de la Guardia Nacional murió por sobredosis de cristal y fentanilo, no “por medicamento”

Tijuana.- El agente de la Guardia Nacional que falleció la semana pasada tras llegar al área de urgencias de un hospital de la ciudad, dio positivo a la presencia de metanfetaminas y fentanilo en los exámenes toxicológicos que se le realizaron para determinar su causa de muerte.

PUNTO NORTE dio a conocer que el elemento, de nombre Uziel Ubaldo, llegó la madrugada del 8 de noviembre al área de Urgencias de la Cruz Roja, en donde fue recibido y hospitalizado.

Sin embargo, al poco tiempo perdió la vida.

La causa de muerte del oficial de 40 años fue un infarto agudo al miocardio, el cual fue provocado a su vez por el uso de metanfetaminas y fentanilo, se estableció en la necropsia.

También puedes leer Agente de la Guardia Nacional muere por sobredosis en Tijuana

Entrevistado al respecto hace una semana, el coordinador de la Guardia Nacional en Baja California aseguró que la muerte del elemento había sido por tomar un medicamento.

No obstante, esta versión queda descartada con los resultados oficiales que las autoridades le practicaron al agente para esclarecer su muerte.

También puedes leer “Al parecer fue por un medicamento” dice titular de la guardia nacional sobre agente que murió por sobredosis

Tijuana se ha convertido en una de las ciudades que más muertes por sobredosis de fentanilo ha registrado en el país.

En mayo, el fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, explicó que han detectado la venta de cocaína rebajada con fentanilo, lo cual ha producido varias muertes.

Incluso, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación también han sufrido sobredosis por fentanilo.

El fentanilo se ha convertido en una de las drogas más populares en Estados Unidos debido a que es hasta 100 veces más potente que la morfina, por lo que es común que se combine con otras drogas como cristal o cocaína para potencializar su efecto, lo que causa en muchas ocasiones sobredosis ante el desconocimiento de los usuarios.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.