Remueven a empleados del albergue DIF por escape de menores

Un grupo de menores escapó del albergue ubicado en Tijuana por la noche sin que trabajadores de DIF lo impidieran. Foto: Omar Martínez

Tijuana.-Trabajadores vinculados con la fuga de menores en un albergue del DIF Estatal en Tijuana la semana pasada, ya fueron o están siendo removidos de sus funciones, confirmó hoy la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Es una vergüenza ver cómo estaba trabajando el DIF en et estado”, manifestó la mandataria estatal a medios de comunicación, asegurando además que “nos llevamos esta terrible sorpresa cuando llegamos a los albergues”.

El jueves 18 de noviembre por la noche, un grupo de adolescentes escapó de las instalaciones del albergue, en la Tercera Etapa del Río Tijuana, inconformes por las condiciones del lugar y las porciones de alimento que reciben, entre otras quejas.

Sin embargo, varios minutos después, regresaron de forma voluntaria, acompañados de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), por no tener otro lugar a donde acudir.

Los inconformes son menores bajo custodia del gobierno del Estado, por omisión de cuidado o abandono de sus familias.

Después de este episodio, los adolescentes fueron trasladados a una casa hogar en Ensenada, aunque Ávila Olmeda reiteró que se trata de “una solución momentánea”.

También puedes leer Menores escapan del albergue DIF en Tijuana, regresaron solos 

La titular del Poder Ejecutivo Estatal detalló que están investigando a trabajadores del albergue, quienes “incluso incitaron a los jóvenes a esta crisis emocional que vivieron” y que consideran, pudieron prestarse a malas prácticas dentro del albergue.

En el caso de algunos padres de familia, quienes se sumaron a las quejas contra el albergue DIF en Tijuana, dijo que, si deciden presentar una denuncia a las autoridades correspondientes, serían facilitadores y reiteró que “no están solos ni solas”.

Añadió que el traslado a Ensenada solo será una medida temporal, ya que se está trabajando en soluciones permanentes que incluyen más infraestructura y mejores espacios, aún con la situación financiera complicada que viven, a 22 días de gobierno.

+ posts