Detienen a sujeto por robar una escuela de Otay

Tijuana,- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a un hombre que ingresó a una escuela primaria ubicada en la delegación Otay Centenario, para cometer un robo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que el hombre, identificado como Sergio Alberto y de 27 años, fue detenido dentro de la escuela 13 de Septiembre, de donde planeaba llevarse varios artículos.

Elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Álvaro Obregón, momento en el que se percataron de que la alarma de la escuela permanecía activa, por lo que realizaron un rondín de seguridad en la zona.

Minutos más tarde, la directora del plantel le manifestó a las autoridades que un vecino del lugar observó cómo un hombre se había brincado la barda y estaba sacando cosas del centro educativo.

Por tal motivo, los policías ingresaron a la escuela primaria y encontraron al hombre cometiendo el delito de robo en flagrancia, por lo que fue puesto bajo arresto.

En consecuencia, una vez detenido, el hombre de 27 años fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).