Vacunación anti Covid en Tijuana cambia de sede, será en el Estadio Caliente

Hoy inició la vacunación para menores. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- La Secretaría de Salud del Estado informó que mañana miércoles 24 de junio continuará la jornada de vacunación anti Covid-19 para menores de 17 a 15 años.

Sin embargo, el punto de vacunación no será en el Museo del Trompo, como ocurrió hoy, sino en el Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana.

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que el estadio sirve de sede para vacunación masiva en el municipio.

El estadio de fútbol servirá también como sitio de vacunación para mayores de 18 años, a quienes se les aplicara tanto la primera como segunda dosis de Astrazeneca, así como la segunda aplicación de la farmacéutica Pfizer.

La dependencia estatal alertó que el Museo El Trompo ya no será punto de vacunación masiva, por lo que se invita a los padres de familia a no realizar filas de manera anticipada en esa ubicación.

Será a partir de las 8:00 horas y hasta las 14:00 horas del miércoles que se aplicarán las vacunas de Pfizer a todos los adolescentes de 15 a 17 años que arriben al Estadio Caliente, ubicado en el boulevard Agua Caliente

También puedes leer Mil dosis por hora: primer día de vacunación anti Covid para adolescentes en Tijuana

De igual forma, se aplicarán segundas dosis de Astrazeneca en mayores de 18 años, en la misma sede y en la Jurisdicción Sanitaria número 2, en el mismo horario.

La Secretaría solicitó a los adolescentes interesados acudir bien desayunados e hidratados, llevar una identificación oficial con fotografía (puede ser pasaporte, cartilla nacional de vacunación, credencial escolar), hoja de registro impresa de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, así como ir acompañado de solamente un adulto, para evitar aglomeraciones.

Al corte de las 4:00 de la tarde, la Secretaría de Salud del Estado informó que en Tijuana se aplicaron 10 mil 388 dosis, 7 mil 148 en Mexicali y 4 mil 100 en Ensenada.

Por lo que se superó la meta que de 20 mil para hoy.

De igual forma, la dependencia estatal estima que mañana podrían superarse los 21 mil 636 menores vacunados este martes.

+ posts