Estadounidense es herido de bala en la Zona Norte y lo identifican gracias a redes sociales

Tijuana.- Un hombre estadounidense herido de bala en la Zona Norte el pasado viernes 19 de noviembre, fue identificado gracias a una usuaria de redes sociales que compartió sus fotografías, a fin de dar con sus familiares.

La usuaria explicó que el hombre de 30 a 35 años aproximadamente había sido encontrado herido de bala en la Zona Norte y trasladado al Hospital General Fray Junípero Serra, ISSSTE ubicado sobre avenida Las Palmas en Tijuana, en donde permanece en condición de no identificado, pues no le fue encontrada identificación ni pertenencia alguna.

Tampoco ningún familiar o amigo había acudido al hospital para preguntar por él, por lo que el personal del ISSSTE desconocían su identidad.

Gracias a las redes sociales, una usuaria que vio la publicación, en la cual se compartían imágenes de sus tatuajes como señas de identificación, encontró que el nombre del paciente es Lucas Rojas, originario de San Diego, California.

La mujer explicó que logró ponerse en contacto con un amigo de él, quien lo identificó gracias a las fotografías.

El joven que tiene tatuajes de una calavera en el hombro derecho, el nombre “Luke” en el tórax y un diamante en la mano izquierda.

El amigo del joven lesionado, mismo que lleva cinco días internado, comentó que Lucas Rojas creció en casas de crianza en Estados Unidos, en un sistema intermedio de colocación para menores que se encuentran en situación de abandono.

Este sistema es un programa en donde se lleva a los menores a una casa hogar temporal por etapas que puede durar tanto una noche como varios meses, en lo que se logra reunir al menor con su familia biológica.

Actualmente Lucas Rojas continúa internado en espera de que un familiar acuda a identificarlo en el hospital ubicado en avenida Las Palmas o bien, a que sea dado de alta.

+ posts