Fiscal general participa en Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Tijuana.- El fiscal general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Guillermo Ruiz Hernández, participó en la VII reunión plenaria extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

En el encuentro en modalidad virtual presidido por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en donde se analizaron temas concernientes al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a conmemorarse este 25 de noviembre.

El primer tema expuesta durante la reunión plenaria fue el protocolo de uso de la fuerza, para así regular la actuación de los agentes de las instituciones de policiales durante el desarrollo de su función, la cual debe ser absoluto apego a la ley y a los derechos humanos.

Además, se realizó un extenso análisis con el objetivo de desarrollar estrategias conjuntas que aporten a la atención de las víctimas, así como acciones contundentes contra los agresores, buscando la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en Baja California.

Por su parte, el fiscal general detalló que la Fiscalía General del Estado de Baja California mantiene de manera permanente campañas de prevención del delito y la violencia de género.

Asimismo, se capacita continuamente al personal administrativo y operativo de la institución para detectar y actuar cuando se percaten de una situación de vulnerabilidad para las mujeres.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, exhortó a los titulares de las instituciones de seguridad de cada entidad, a sumar esfuerzos y poner énfasis en situaciones de violencia contra la mujer.

Desde el inicio de su gestión, el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, instruyó implementar acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las bajacalifornianas, creando la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

+ posts