Montserrat Caballero pide a diputados “hacer lo propio” y aprueben su presupuesto 2022

La alcaldesa Montserrat Caballero. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, pidió hoy a los diputados del Congreso del Estado “hacer lo propio” durante la votación para ampliar el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal del año 2022.

Durante su transmisión en vivo titulada “Despierta a la esperanza”, la alcaldesa, además de presentar a algunos delegados municipales y hablar sobre la estructura de la Secretaría de Bienestar, aprovechó para exhortar a los diputados a votar en favor del aumento del presupuesto del siguiente año.

“Hoy solicitamos de manera muy respetuosa, como el municipio más poblado del estado, hago el llamado a los diputados de hacer lo propio y dotar a los ayuntamientos de las herramientas necesarias para consolidar la cuarta transformación en Tijuana y seguir con estos programas tan nobles”, señaló la alcaldesa.

El 11 de noviembre, el Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana aprobó de forma unánime el proyecto de presupuesto de egresos para el 2022 por una suma de 8 mil 597 millones 433 mil pesos.

Esto significa que, durante el próximo, el gobierno municipal prevé aumentar su gasto en 259 millones de pesos, respecto al presupuesto del año en curso.

También puedes leer Ayuntamiento subirá impuesto predial en 2022 y gastará 205 millones más en nómina

“El día de mañana es un día crucial para Tijuana, para el próximo año y destino del 24 ayuntamiento (…), en días pasados los regidores aprobaron el presupuesto para el 2022, ahora le toca al Congreso ayudarnos para que todos estos programas se cumplan”, indicó.

Para finalizar, Montserrat Caballero señaló que cuando fue presidenta de la Junta de Coordinación Política dio todo su respaldo al fortalecimiento de los municipios, por lo que reiteró el llamado a los diputados a aprobar el presupuesto que ejercerá el Ayuntamiento de Tijuana el próximo año.

+ posts