Se aplicaron más de 26 mil dosis en segundo día de vacunación para menores en BC

Hoy se aplicaron más de 26 mil vacunas en todo el estado. Foto: Víctor Medina

Tijuana.- La Secretaría de Salud del Estado informó que este miércoles 24 de noviembre, el segundo día desde que se inició la vacunación masiva a adolescentes de 15 a 17 años, se aplicaron 26 mil 348 dosis.

De estas, la mayoría tuvo lugar en Tijuana con 13 mil 592 dosis, seguido de Mexicali con 7 mil 361 vacunas.

De igual forma, en Ensenada, se aplicaron un total de 3 mil 793 dosis y mil 602 vacunas en Vicente Guerrero.

Además de haber vacunado a los adolescentes, quienes a partir de ayer pudieron tener acceso a la vacuna en Baja California, personal de salud también aplicó vacunas a adultos tanto para primeras como para segundas dosis.

Al igual que a embarazadas y menores con comorbilidades que completaron su esquema de vacunación con la segunda vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Mañana se continuará con la jornada de vacunación en Mexicali y Tijuana. cada municipio con tres puntos.

En la capital, se vacunará en FEX, ubicado en la calle Río Nuevo esquina con la calzada Independencia, de 8:00 am a 3:00 pm; el plantel Cobach ubicado en San Felipe con horario de 8:00 am a 4:00 pm y el Centro de Salud Guadalupe Victoria, de 8:00 am a 3:00 pm.

Mientras que, en Tijuana, se repetirán las sedes del Estadio Caliente y del Museo El Trompo, así como las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana.

En los tres puntos, los horarios serán de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Se pide a los interesados en recibir la vacuna, acudir con su registro listo, el cual pueden llenar a través del sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/ tanto para primeras como para segundas dosis.

Y, como al resto de la población, la Secretaría de Salud recomienda acudir bien alimentados, con una botella con agua, tomar sus medicamentos e ir con disponibilidad de tiempo.

+ posts